Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras
18 junio, 2020
EU ofrece hasta 10 mdd por información de dos ex jefes de las FARC
18 junio, 2020

Pronostican lluvias en gran parte del país, incluyendo SLP

Imagen tomada de @conagua_clima

La Redacción 

Ciudad de México. La Onda Tropical Número 5 recorrerá el sur de México y en interacción con dos canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional ocasionará nublados densos con lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También provocará precipitación muy fuerte en Guerrero; puntuales fuertes en Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, así lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias serán, apuntó el organismo en un comunicado, con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes al paso de las tormentas, además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Por otro lado, seguirá el ambiente diurno de caluroso a extremadamente caluroso, con valores máximos superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

En contraste, en Chihuahua y Durango amanecerán con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas.

JSL
JSL