Peso gana; cotiza a 19.89 por dólar
21 abril, 2021
Refuerzo a vigilancia en frontera sur para frenar migración, confirma AMLO
21 abril, 2021

Pronostican lluvias puntuales fuertes para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas y Yucatán. Foto tomada de @conagua_clima

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas y Yucatán para este miércoles, que continúe el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en 15 estados del país y prevé que al final del día el frente número 51 deje de afectar al país.

La dependencia agregó que las lluvias puntuales serán muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chiapas y Yucatán; lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Baja California, Coahuila, Guanajuato y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en localidades de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Dichas precipitaciones serán generadas por el frente número 51, que se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República; el Frente Frío Número 52 y su masa de aire, que recorrerán el norte, noreste y oriente de México, y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, que mantiene interacción con la corriente en chorro.

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, continuará el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer de este día se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.