Procurador descarta que el accidente Ciudad Judicial haya sido premeditado
7 julio, 2016
Estrategia de gobierno es desconocer a consejeros indígenas, dice Luévano
7 julio, 2016

Pronta resolución de los casos promueve la cultura de la denuncia, señala Priego

antorchistas priego rivera

Jorge Torres

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que promueva y cultive la cultura de la denuncia mediante la resolución satisfactoria de los casos de alto impacto que se tienen, pues en temas como la desaparición de la perito Guadalupe González Velázquez y su pequeño hijo Alan Tadeo, las víctimas luego no se sienten apoyadas ni que a las autoridades les importen sus casos, lo que provoca hartazgo.

“Cuando eres víctima de un delito y no encuentras eco en las autoridades, o preocupación, volvemos al tema del hartazgo, de la decepción, de la ofensa. Hacemos un llamado a las autoridades que se cultive el tema de la denuncia, este se logra haciendo caso y tomando interés de las víctimas de un delito”, enfatizó.

Asimismo, el sacerdote apuntó que esto debe corregirse al interior de las instituciones procuradoras de justicia, y consideró que el tema de la falta de resultados no pasa por un asunto de mala voluntad, simplemente la burocracia se tiene que ir eliminando para que todo sea mucho más ágil.

Sin embargo, pidió dar el voto de confianza a la PGJE y seguir insistiendo en la atención a las víctimas de delitos para que no quede la impresión de que no hay justicia en el país, pues muchas veces cuando sucede algo a una persona que está relacionada con la política o el gobierno, los resultados que se arrojan por parte de las dependencias de justicia son rápidos, mientras que lo que le pasa a un ciudadano común pueden pasar años sin una solución, y eso no debe ser así.

Por último, hizo hincapié en que los medios de comunicación tienen la tarea social de hacer que estos casos no se queden en el olvido y la autoridad esté constantemente viendo que tiene estos temas pendientes, porque puede resolverlos, pero entiende que cuando una persona no recibe atención inmediata esta queda con un dejo de amargura, por lo que “hay que insistir hasta que sean escuchados”.

JSL
JSL