sandra sánchez noé lara
«Con toda confianza» se le facilitará a grupo ciudadano la información si está incompleta: Noé Lara
17 junio, 2016
Blanca Estela Treviño aborda en su nuevo libro dos obras de Glantz
Blanca Estela Treviño aborda en su nuevo libro dos obras de Glantz
17 junio, 2016

Protección Civil apoya afectados por tornado en Zaragoza

zaragoza tornado

Por instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo, se apoyó a los afectados con deshierbe y despeje de caminos obstruidos.

En un acto solidario, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez instruyó a Protección Civil de la Delegación de Pozos a apoyar a los habitantes de Villa de Zaragoza afectados por el torbellino suscitado hace una semana.

Despeje de caminos y viviendas obstruidas por árboles caídos y asesoría técnica fueron algunos de los apoyos otorgados a las familias del vecino municipio.

Los trabajos fueron coordinados por el delegado de Villa de Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph quien explicó que la brigada delegacional de Protección Civil y Rescate arribó a la cabecera municipal de Villa de Zaragoza la misma tarde en que el fenómeno climatológico hizo contacto y comenzó a destrozar maleza, láminas de techos y árboles, auxiliando a las familias afectadas.

Dijo que tras varios días de trabajo, las y los rescatistas contribuyeron a despejar múltiples viviendas que fueron afectadas con árboles caídos, tierra, piedras y lodo, así como objetos diversos que fueron lanzados por el torbellino contra las estructuras y domicilios de la gente de Villa de Zaragoza.

Delgado Joseph reiteró su disposición a prestar el auxilio necesario a las personas de la Delegación y de los municipios vecinos en caso de ser necesario, e hizo votos por que ello sea un ejemplo para los demás municipios y autoridades, “Cualquier persona, dónde viva, debe saber que puede contar con sus semejantes, porque lo que hagamos con ellos, podemos esperar que lo hagan no nosotros”.

Y evocó las palabras del Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez luego de que se registrara el torbellino: “Ante los actos de la naturaleza, solo nos queda tratar de estar preparados, pero en muchas ocasiones no es suficiente y es necesario que los amigos y los vecinos nos tendamos la mano”.

Finalmente, el delegado de Pozos dijo que el auxilio se concrete de manera total, la unidad delegacional de Protección Civil acudirá durante toda la semana a la cabecera de Villa de Zaragoza sin descuidar el trabajo y las necesidades de los habitantes de la delegación.