Concluye capacitación a prestadores de servicios turísticos
30 marzo, 2019
Delegación de Pozos reconoce a ‘Nachito’ por su triunfo en Dubái
30 marzo, 2019

Protección Civil de SLP emite recomendaciones para el periodo vacacional

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para paseantes potosinos y de otras entidades que visitarán San Luis Potosí durante la Semana Santa y Pascua, así como hacer un uso responsable del número de emergencias 911.

Para quienes realicen actividades de campamento, la dependencia invita a acampar acompañados de otra persona, dar aviso a las autoridades y familiares dónde y cuándo se regresará, no hacer fogatas y en caso de que sea necesario no dejarlas sin vigilancia y apagarlas con agua o tierra.

Recomienda llevar mochilas con lo necesario en caso de emergencia, como un botiquín de primeros auxilios, productos de cuidado personal y artículos de campamento.

Para el uso de albercas y parajes acuáticos, se exhorta a los turistas a ingresar a estos sitios con equipo para realizar actividades de este tipo, el uso de lanchas con chalecos salvavidas y cascos; en balnearios, seguir las recomendaciones de los salvavidas, checar la profundidad antes de ingresar, mantener vigilados a menores de edad y no entrar a las albercas hasta dos horas después de que se ingirieron alimentos.

A los automovilistas se recomienda verificar con anterioridad las condiciones de los vehículos, no manejar cansado, ni bajo los influjos de bebidas alcohólicas o drogas, constatar que los ocupantes de las unidades usen en cinturón de seguridad y en caso de detenerse en las carreteras, hacerlo en lugares seguros con las luces intermitentes encendidas y colocar un reflector al menos 10 metros antes de la ubicación.

Para quienes vayan a eventos masivos, se invita a asistir acompañado de más personas, acordar con familiares y amigos un punto de encuentro en caso de que se separen, mantener cargado el teléfono celular, no dejar sin vigilancia a los menores de edad, guardar buen comportamiento y seguir las instrucciones del personal, así como localizar las salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y puntos de socorro.

JSL
JSL