Suspenden Ciclovía Dominical por el Medio Maratón de la Cantera
20 abril, 2018
Enfrentamiento entre policías y huachicoleros deja dos muertos
20 abril, 2018

Protección Civil de Soledad se suma a colecta de víveres para Venado

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se suma a la colecta de víveres a beneficio de damnificados de la tromba que afectó a cientos de familias del municipio de Venado.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, expresó que no se puede ser omiso o ajeno a la vulnerabilidad  por la que atraviesa la población afectada, por ello, se instalaron centros de acopio en coordinación con el DIF municipal.

El objetivo es recopilar  artículos de limpieza y alimentos, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en este movimiento, “la gente de Soledad es muy solidaria y sabemos que recaudaremos lo necesario para apoyarlos».

Recordó que derivado de una tromba atípica acompañada de granizo que se presentó el pasado 10 de abril, ocasionada por el sistema frontal número 43, la cabecera municipal de Venado y de comunidades cercanas sufrieron afectaciones en sus viviendas y en el campo, dejando a familias en vulnerabilidad que requieren de la solidaridad de la población en general.

Informó que en el municipio se abrieron tres centros de acopio ubicados en: La plaza principal, en las instalaciones de Protección Civil en la calle Negrete 106 y en el Sistema Municipal DIF de la colonia San Gerardo calle Huerta del nogal número 23, que reciben víveres en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Se solicita apoyo en agua embotellada,  alimentos no perecederos como frijol, arroz, leche en polvo, comida enlatada, además de pañales desechables, artículos de limpieza y de higiene personal, gel antibacterial, por mencionar algunos.

“Nosotros haremos llegar todo ese apoyo que nos brinde toda la población al municipio, primero lo vamos a entregar al DIF municipal con nuestra presidenta Ruth González y ellos lo harán llegar a la gente que realmente lo necesita”, concluyó.

JSL
JSL