González Iñárritu repite premio del Sindicato de Directores de EU
7 febrero, 2016
Superó expectativas el gran carnaval municipal potosino
7 febrero, 2016

Protección civil, en alerta ante posibilidad de incendios en la mancha urbana

prevención primeros auxilios

La Dirección de Protección Civil se encuentra preparada para hacerle frente a los incendios que se pudieran registrar durante la temporada de fuertes vientos, a la vez que impulsa acciones de prevención para reducir las estadísticas para este año en la entidad potosina.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Heladio Tristán Tristán quien emitió una serie de recomendaciones entre ellas evitar residuos que sean causantes de incendios en lugares propicios para la propagación del fuego.

Recalcó que la mayoría de los incendios que se registran, son provocados por la mano del hombre, por lo que reiteró a la ciudadanía evitar tirar colillas de cigarro, botellas de vidrio, prender fogatas, dejar veladoras prendidas, así como revisar instalaciones eléctricas.

Tristán Tristán, indicó que en lo que va del año se han presentado incendios importantes  en varios puntos de la ciudad que han sido provocados, -incluso en algunos hemos tenido que evacuar a las personas del inmueble-. Por instrucciones del Presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, se han reforzado los esquemas de prevención y se tienen listos el personal y equipo para actuar en caso de una emergencia, afirmó.

Por lo que hizo un llamado a la población a coadyuvar con las autoridades involucradas en el tema, para combatir este tema, ya que es en la temporada de viento cuando se incrementan los incendios.

Dijo que se han dado instrucciones a todo el personal de la dependencia para buscar la forma de prevenir y combatir incendios que pongan en riesgo la integridad física de la población.