Trump afirma que EU no puede seguir siendo el “policía” del mundo
26 diciembre, 2018
Anuncia SG plan de rescate para 377 niños migrantes
26 diciembre, 2018

Protección Civil municipal reporta saldo blanco durante operativo Cohetón

El Director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello comentó que esta navidad arrancó el exitoso operativo Cohetón 2018, donde Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Policía Vial, Fuerzas Municipales y el 12ºvo Cuartel Militar participaron para asegurar la seguridad de todos los potosinos.

De esta manera, dio a conocer que estas fechas únicamente se presentó un solo incidente menor en todo el Municipio, en la Delegación de la Pila, donde un joven tuvo quemaduras de primer grado, ocasionadas por una “palomita”.

Destacó que se confiscaron de distintos comercios pirotecnia que se estaba vendiendo de manera ilícita, sin tener los debidos permisos y cursos de capacitación, de la misma manera mencionó que el operativo también se lleva a cabo en las redes sociales en grupos de compra y venta, donde de manera conjunta la C4 colabora en la detección de estos grupos de ventas ilegales.

Álvarez Botello resaltó que se retiraron aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia ilegal como los “hulk”, “garra de tigre” y “méndigos”, de los puestos clandestinos, así mismo remarcó que ninguno de los puestos con permisos en regla fueron encontrados vendiendo productos ilegales.

El Director dijo que por el momento toda la pirotecnia confiscada se encuentra resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional en un polvorín, donde no presente riesgo de ningún tipo.

Por último, en otro tema, Álvarez Botello comentó que el día de hoy iniciarán las revisiones de las instalaciones eléctricas en el primer cuadro de la ciudad que parte de Plaza Fundadores.

JSL
JSL