Reforzarán acciones contra brote de piojos en escuelas de SLP
3 mayo, 2017
Inauguran fase regional del tercer Encuentro Deportivo de DGETI 2017
3 mayo, 2017

Protección Civil Municipal se prepara para días de intenso calor y fuertes vientos

El ayuntamiento de la capital advierte a los ciudadanos de un frente frío que está por entrar, el cual ocasionará muchos vientos, y sin embargo continuarán las altas temperaturas y choques de calor.

El director de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, informó que esta semana se pronostica mucho viento, por lo que ya se han tomado las medidas pertinentes para esta eventualidad para la protección de los ciudadanos y las áreas de riesgo, como son las zonas de árboles y de anuncios espectaculares.

Herrera Ortega recordó a los ciudadanos la importancia de mantenerse bien hidratados en tiempos de fuerte calor y altas temperaturas, para evitar los choques de calor que se presentan en la ciudad, sobre todo en los horarios en que el calor alcanza más fuerza.

Mencionó que la dirección a su cargo se mantiene en contacto con los dueños de espectaculares, ya que son los que ocasionan mayor dificultad cuando hay presencia de viento, sobre todo por el calibre y la mala calidad de las lonas, que se rompen con mucha facilidad, por lo que se les pide que las regulen.

El director de Protección Civil añadió que también se encuentran al pendiente de la situación de los árboles, y no ha habido peligro hasta ahora.

Para finalizar, expresó que se encuentran preparados y esperando que no se presenten eventualidades de incendios forestales, ya que son los más complejos para controlar, por lo que se espera que no se susciten estos desastres.

JSL
JSL