Listo, operativo Semana Santa 2018
28 marzo, 2018
Elección presidencial marcará rumbo y destino diferente: Meade
28 marzo, 2018

Protección Civil soledense emite recomendaciones para evitar golpes de calor

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar “golpes de calor” ante las altas temperaturas que se han registrado, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, por lo que tiene efectos en el organismo.

Informó que si se produce sed intensa y sequedad en la boca; temperatura mayor a 39º C; sudoración excesiva; sensación de calor sofocante; piel seca; mareos o desmayo; estado de confusión, desorientación, delirio y situaciones de mayor gravedad.

Por ello, recomendó a la población tomar más líquidos de lo que acostumbran; evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que pueden hacer perder más líquidos corporales.

De igual manera, usar ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrillas para protegerse del sol; evitar exponerse del sol durante las horas de mayor radiación; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas.

Otra de las recomendaciones es cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, al colocar persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de la casa; no permanecer en vehículos estacionados o cerrados; consumir alimentos de forma inmediata; lavar bien las frutas y verduras y solicitar suero vida oral en cualquier unidad del sector salud, en caso de ser necesario, por mencionar algunas.

JSL
JSL