Extienden México y EU restricciones al tránsito fronterizo
11 enero, 2021
Arranca proceso para el segundo juicio político de Trump
11 enero, 2021

Protestan mujeres por apatía de la CEDH de San Luis Potosí

Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí. Mujeres protestan contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigen que el presidente Jorge Andrés López Espinoza, dé respuesta a sus quejas, algunas tienen atraso de más de siete años.

Decenas de mujeres representantes de diversos colectivos y víctimas de delitos, protestaron este lunes afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigen al presidente Jorge Andrés López Espinosa que dé respuesta a sus quejas emitiendo recomendaciones a las autoridades denunciadas desde hace más de siete años en algunos casos.

Las inconformes amenazaron con ir a la Ciudad de México, para llevar a cabo sus protestas, por los casos que no se han atendido.

Ya que es la única manera en que nos hacen caso o llamamos la atención, porque aquí las instituciones son un elefante blanco, no atienden las exigencias de los ciudadanos. Dijo mujer agraviada.

Uno de los casos, es el de Silvia Castillo Hernández, aseguro presentó una queja contra el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas Jorge Vega Arroyo, quien la acusó ante una autoridad federal de pedir dos millones de pesos como indemnización por la muerte de su hijo, lo cual es falso, un hijo no tiene precio, por eso presenté una denuncia en la CEDH pero ya no está, la desaparecieron.

Griselda Haro, víctimas de La Noria San José (lugar en donde hubo un desalojo, por la Policía Estatal), expreso que estamos siendo tratadas como víctimas de segunda, Jorge Andrés López emite recomendaciones pensando en sus intereses políticos, porque tiene aspiraciones y nosotros seguimos esperando una respuesta durante años.

Las recomendaciones las hace fast track porque tiene intereses políticos pero a nosotros no nos atiende, por eso decidimos venir a manifestarnos, lo haremos todas las veces que sea necesario, porque es injusto lo que nos están haciendo, aseguro.

Las inconformes, portaron mantas con leyendas de informidad contra López Espinoza. “Jorge Andrés López, exijo acciones prontas, no más omisiones”. “CNDH encubridora. CEDH comparsa”.