sutsge
Ugalde frena las negociaciones con el gobierno del estado, acusa SUTSGE
9 agosto, 2016
Que el reglamento se aplique de manera pareja, exigen locatarios
9 agosto, 2016

En protestas de maestros, gente de fuera que busca desestabilizar: SEP

Maestros y padres de familia protestaron ayer en Puebla contra la reforma educativa. Foto La Jornada de Oriente

Jorge Torres

“Esta gente viene de fuera tratando de manipular y desestabilizar”, señaló la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Gárate Gómez, respecto a las manifestaciones de docentes potosinos que buscan la abrogación de la reforma educativa. Para la funcionaria federal las personas inconformes de aquí son “dos o tres” que buscan contaminar el clima de estabilidad educativa que, afirma, se vive en San Luis Potosí.

Mencionó que sus palabras se basan a la información que tiene sobre la asistencia de maestros a las evaluaciones docentes, pues se ha tenido la participación de 95 por ciento de profesores, lo cual considera es indicativo de que la inmensa mayoría de maestros potosinos está comprometida con la reforma educativa, están informados sobre la realidad de la misma, por lo que no se han dejado manipular por los maestros que buscan contaminar el entorno potosino.

Desestimó la última marcha de profesores potosinos que se dio la semana pasada, donde cerca de 400 docentes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno contra la reforma educativa, asegurado que las últimas marchas que se han realizado no llegan a mayores. Dijo que estas manifestaciones de maestros potosinos se contaminan por otros movimientos sociales que no tienen nada que ver con el magisterio, por ello pidió a los profesores seguir los lineamientos de la reforma educativa y evitar “contaminarse” de situaciones que se deben más que nada a la desinformación de algunas personas.

Finalmente, señaló a todos los maestros inconformes que las oficinas de la SEP en San Luis Potosí están abiertas para atender sus inquietudes. Dejó en claro que ningún maestro tiene afectaciones a sus derechos laborales, y aseguró que a pesar de las amenazas sobre un posible paro de labores, no hay riesgo, por lo que la clases iniciarán el 22 de agosto.

JSL
JSL