Opera en Tlaxcala sólo una de las 15 casillas especiales
5 junio, 2016
SLP el quinto estado más pacífico del país: Índice de paz en México
5 junio, 2016

Proyectan instalar cámaras de video vigilancia en los mercados

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, las Direcciones de Comercio y de Seguridad Pública Municipal analizan el proyecto para instalar cámaras de videovigilancia en mercados como el República y el Hidalgo.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román destacó las reuniones, así como las capacitaciones que la misma DGSPM ha tenido con locatarios de distintos centros de abasto popular que son administrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí,  a fin de aplicar medidas preventivas y de autoseguridad.

Resaltó la unión de esfuerzos con la corporación en cuanto a este tipo de estrategias de seguridad, así como en el análisis para la incorporación de nuevas tecnologías como parte de las medidas para inhibir actos delictivos en mercados municipales.

“Obviamente, la DGSPM tiene el proyecto como tal y a detalle, pero Comercio tienen conocimiento de ese proyecto y actualmente se revisa su factibilidad y operatividad de las cámaras que podrían en su momento instalarse tanto en el Hidalgo como en el República, pero se analiza con responsabilidad y profesionalismo”.

García Román consideró importante contar con los recursos para poner en funcionamiento estos sistemas “y tendríamos que ver si hay presupuesto disponible por parte de la corporación o bien, se incluiría a Tesorería en este trámite”.

La Directora General de Comercio mencionó que locatarios se han acercado con la autoridad para la aplicación de mayores medidas de seguridad y las cámaras serían parte de acciones aplicadas por el Gobierno capitalino a favor no sólo de locatarios sino de quienes asisten a estos espacios municipales.