Avala Vega malas calificaciones de la CNDH a penales potosinos
24 marzo, 2016
De vida o muerte
25 marzo, 2016

Seudo líderes buscan beneficio propio por caso del joven baleado, acusa Garza

Angélica Campillo

Luego de las declaraciones del Antonio Garza Nieto, director general de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento de la capital potosina, en relación a que hay dos seudo líderes que quieren sacar provecho de la situación por la que está atravesando el joven baleado por un oficial de esa corporación en la colonia Ciudad 2000, el representante del Movimiento Juvenil Popular, César Carrizales Díaz, aseveró que su único fin es velar por los intereses de los integrantes de las pandillas que él que representa.

Ante los señalamientos de que los gastos médicos del joven baleado por un policía municipal en la colonia Ciudad 2000 no han sido cubiertos, Garza Nieto informó que el ayuntamiento se hará responsable hasta que esté completamente recuperado: “sí estuvo en terapia intensiva hace unos días y lo apoyamos”, puntualizó.

Acerca del apoyo económico hacia los familiares del joven, aseveró: “quiero señalar que hay dos pseudo líderes sociales que están interviniendo por el apoyo con la familia, la mamá del joven que está internado ha tenido comunicación con mis oficiales y se le está dando el apoyo; posiblemente estos seudo líderes están buscando un beneficio personal”, consideró.

Carrizales se deslinda del apoyo que los familiares del joven están solicitando

Entrevistado por separado, César Carrizales, líder del Movimiento Juvenil Popular, negó que esté buscando un beneficio personal por el hecho de estar respaldando al joven: “el movimiento se deslinda del apoyo que la señora está solicitando, aquí lo que estamos haciendo es estar detrás para que se cumpla lo que la familia necesite, no lo que nosotros necesitemos”, sentenció.

Criticó que las autoridades municipales quieren perjudicar su imagen y desvirtuar el trabajo que ha realizado con los jóvenes de las pandillas: “¿yo qué puedo ganar aquí? Él (Garza) qué calidad moral tiene si desde el principio dijeron una cosa y ahorita ya quieren componer todo a su modo, tratan de desviar la atención. Los pactos de civilidad nada más los utilizan para la foto”, lamentó.

Agregó que al director de Seguridad Pública Municipal le molesta que ha acudido a otras instancias a solicitar apoyo e incluso mencionó que el estado ha comenzado a abrirle las puertas a su movimiento: “y es lo que no les gusta porque quieren tener todo controlado, tratan de presionarme para que no me salga del huacal, pero soy firme con mis ideales. Todos los días vivo la discriminación, el etiquetamiento, si yo dejo de pelear por esa causa de qué sirve que siga en esta lucha, tratan de intimidarme pero no voy a dejar al chavo atrás”, recalcó.

Indicó que la mamá del joven también necesita apoyo, pues es de escasos recursos, e incluso su salud está decayendo, por lo que insistió en que de parte del ayuntamiento no ha recibido apoyo económico: “Garza Nieto piensa que sólo con los gastos del hospital es suficiente pero no ve el problema que eso acarrea”, concluyó.

JSL
JSL