sspe operativo guadalupe reyes Recupera la PME cuatro vehículos con reporte de robo
Lista la SSPE para operativos durante las elecciones: Melgar
18 enero, 2015
Prepara AMOTAC movilización masiva contra nueva Ley Capufe
18 enero, 2015

Pugna SITTGE por agentes de seguridad discapacitados

SITTGE

Francisca Reséndiz Lara.

Samuel Estrada

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, advirtió que podrían regresar a plantarse a las afueras de Palacio de Gobierno si las autoridades de seguridad pública no les dan en breve una respuesta positiva en el caso de 58 trabajadores con alguna discapacidad a quienes quieren enviar a operativos, lo cual conlleva un riesgo importante si se toma en cuenta su condición física.

“Hemos entrado en comunicación con la procuraduría respecto al caso de los compañeros, también con Seguridad Pública; el señor procurador ha estado en las reuniones y nos prometieron que en próximos días nos darán una respuesta. Creemos que están analizando los documentos de la relación laboral de los compañeros”, agregó.

Indicó que, por cuestiones de salud, ellos ya sólo están capacitados para hacer funciones administrativas, secretarias, mensajeros, intendencia, etcétera, “pero no es para que salgan a operativos de campo, inclusive con armas de fuego, lo cual pone en grave riesgo su vida”.

Explicó que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública incluso hay un padrón que ya se había avalado de personal con alguna discapacidad, y lo que se busca es que se respete, asimismo urgió al titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, a que dé solución al problema a la brevedad y no se vaya a querer heredar el problema a la siguiente administración.

Para concluir, expuso que lo que se necesita es que haya cambios de nombramiento a estas personas para que ya no sean objeto de que sus superiores los manden a operativos, y explicó que en total en la PGJE el SITTGE tiene 38 afiliados, en el Repuve, 12, y en la SSPE son más de 300, dentro de los cuales está el padrón de 58 que tienen ya reconocida su discapacidad.

JSL
JSL