Dice Municipio que destrabó conflicto que impedía terminar obra en B. Anaya
29 junio, 2017
Más de 120 empresas participaron en la Feria del Empleo Metropolitana
29 junio, 2017

Pulcro manejo de la Federación en tema de corrupción Congreso-ASE: Arely

Angélica Campillo

La corrupción es el mayor mal que tiene México y se tiene que acabar con ella, manifestó la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), Arely Gómez González, en su visita a San Luis Potosí.

La función pública y la transparencia es un tema prioritario para el país, “y también considero que tenemos el mayor mal como Estado mexicano… que es la corrupción, tenemos que acabar con ella y qué mejor que tener el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción y el Subsistema Nacional de Fiscalización”.

Respecto a la presunta red de corrupción que se develó que existe en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, Gómez González manifestó que es un tema que desde la Federación se ha manejado con una gran pulcritud porque se han tomado las acciones necesarias en el momento oportuno, “y lo que tratamos de hacer veo que se está haciendo, y coincide con esta reunión, es consolidar y formar instituciones sólidas”.

Agregó que el gobierno del estado y el Congreso darán a conocer una convocatoria para nombrar a un nuevo auditor superior, proceso que se tendrá que llevar conforme a la legalidad y transparencia.

Arely Gómez señaló que la solicitud de licencia por parte de los diputados involucrados en la presunta red de corrupción es un gran avance y todo deberá tomar su cauce legal.

Cabe destacar que la secretaria de la Función Pública acudió a San Luis Potosí a la LVIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación llevada a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, que se desarrollará del 28 al 30 de junio del presente.

JSL
JSL