Migrantes bloquean carretera en Tapachula por “engaños” del INM
23 noviembre, 2021
Música, conferencias y exposiciones en Festival de Música Barroca
23 noviembre, 2021

¿Qué es la Seguridad privada y cómo protegerte gracias a ella?

Las empresas especializadas en seguridad juegan un papel clave en el sector de la seguridad. Son responsables de garantizar que la propiedad de sus clientes esté segura mediante la realización de patrullas, la gestión del acceso, el seguimiento de las imágenes de CCTV y la prestación de una presencia disuasoria.

Para hacer esto, necesitan tener fuertes habilidades interpersonales, estar vigilantes y atentos a su entorno, estar en buena forma física y ser capaces de identificar amenazas potenciales.

Seguro has visto en alguna ocasión en tus tiendas favoritas o en otros establecimientos a hombres y mujeres uniformados con trajes tipo policía, estos son conocidos como seguridad privada y a continuación descubriremos más acerca de esta labor y su importancia.

¿Qué es la Seguridad Privada?

La seguridad privada es un término que se refiere a la protección de personas e instalaciones, que es brindada por organizaciones privadas. El término se remonta a principios del siglo XX y fue acuñado por Edward H. Soley, alcalde de Filadelfia.

La necesidad de seguridad privada aumentó durante la Segunda Guerra Mundial y después, cuando las condiciones económicas de la posguerra llevaron a muchos gobiernos a recortar sus presupuestos de defensa mientras aumentaban las tasas de criminalidad.

La seguridad privada cubre una amplia gama de servicios, como guardias de seguridad, guardaespaldas, servicios de vehículos blindados y unidades de respuesta armada.

Empresas especializadas en servicios de seguridad que se dedican a salvaguardar, cuidar y proteger el conjunto de inmuebles para los que han sido contratados, disminuyendo así los riesgos de robo o intrusión. Dependiendo de las características y los bienes a proteger la empresa de seguridad privada a la cual acuda le brindara una gama de opciones de servicios que se ajusten a tu búsqueda, algunos de estos son:

  • Guardias de seguridad. También conocido como vigilante de seguridad es un profesional encargado de velar la seguridad de las personas, tanto clientes como colaboradores.
  • Circuito cerrado de televisión (CCTV). Es el sistema de videovigilancia con el cual se puede monitorear y supervisar distintas áreas y actividades, sin necesidad de estar tener un guardia en cada rincón.
  • Control de acceso. El mecanismo para autorizar la entrada de personas a las instalaciones de la empresa.

El tipo de seguridad privada dependerá del contexto donde y porqué deseas implementarla, ya que se puede integrar un sistema 360° o bien, una solución especial para tu proyecto. Por ello, siempre es recomendable que consultes a expertos que te ayuden a tomar la mejor decisión.

¿Por qué es importante la seguridad privada en nuestro país?

México es considerado uno de los países más inseguros del mundo, basta con ver las noticias cada día que circulan en los diferentes medios de comunicación para comprobarlo o quizás incluso tú como muchos mexicanos has sido testigo (o víctima) de algún atraco. Es por ello por lo que para mantener sus negocios seguros las empresas que pueden costearlo contratan servicios de seguridad para cuidar sus intereses.

Es importante saber, que una vez que se levantó la ley que prohibía portar armas de fuego en defensa propia, las firmas de seguridad privada aumentaron sus clientes. Las empresas de seguridad privada no solo protegen hogares y empresas, sino que también se ocupan de los edificios públicos.

Además de cuidar los inmuebles de las empresas, a raíz de sus múltiples tareas y funciones, la seguridad privada también ayuda a proteger a las personas que acuden a los establecimientos, ya que los guardias de seguridad están al tanto del control de acceso, todo esto sin perturbar el orden, debido a la preparación previa que deben de recibir los elementos en la corporación de la que provienen.

México es uno de los países con las tasas de homicidio más altas del mundo. La guerra contra las drogas ha dejado a muchas personas sin trabajo y sin acceso a los servicios básicos.

Desde 2006, México ha estado en guerra con los cárteles de la droga. En 2017, la tasa de homicidios de México fue de 32,4 por cada 100 mil personas, menos de la mitad de lo que era en 2011 cuando la cifra alcanzó su punto máximo de 98 por cada 100 mil personas. Esta importante disminución se debe en gran parte a la creación de fuerzas policiales militarizadas y su mayor eficacia contra la delincuencia.

Las bajas tasas de esperanza de vida de México también se deben a las tasas de homicidio y las muertes relacionadas con la violencia en general.

El gobierno mexicano ha incrementado sus esfuerzos para combatir la criminalidad mediante la implementación de reformas económicas que tienen como objetivo generar oportunidades de empleo para todos los mexicanos, brindar mayor seguridad y combatir la corrupción.

La economía de México va bien y la tasa de pobreza ha estado cayendo durante 8 años consecutivos. Sin embargo, si bien la riqueza del país está aumentando, esto no significa que todos puedan permitirse el lujo de llevar.

En México, la inseguridad es un problema importante. El país depende de una fuerza policial que no está preparada para proteger a sus ciudadanos. Esto hace que las personas sientan que necesitan protegerse.

Con esto, México podría potencialmente cambiar su rumbo a largo plazo, de hecho, puede que te sorprenda saber que los mexicanos se encuentran entre los más ricos de América Latina, pero esto no significa que todos puedan permitirse llevar una vida cómoda.

En nuestro país existen muchas empresas dedicadas a este ámbito como nosotros:  Corporativo Ultra que es una empresa que nació con el objetivo de ofrecer soluciones en seguridad por lo que te recomendamos que te comuniques con ellos y conozcas todos los servicios que ofrecen así como la calidad de estos, ya que aunque quizás gastar dinero en seguridad privada te puede sonar un disparate, es una inversión que te dará mayor protección a tu negocio y contribuirá a la prevención de delitos, sobre todo en un país como México, donde la delincuencia es el pan de cada día y nadie, desafortunadamente está exento de sufrir a manos de esta.

¡Cuida de tu patrimonio y protege a todos los involucrados en tu empresa!