Soledad emite recomendaciones a escuelas por variaciones del clima
17 abril, 2018
PF recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos
17 abril, 2018

Quedó arreglado el pozo San José: Interapas

La delegación de INTERAPAS informó que el pozo San José opera de manera normal, al quedar subsanada una falla electromecánica que dañó el sistema de bombeo.

Al respecto, el titular de la delegación, Julio César Patiño Morales, informó que este pozo quedó operando con un gasto de 38 litros por segundo, con lo que se normaliza el abasto en las colonias San José, Fresnos, Bellavista y parte de la colonia San Felipe.

Explicó que los trabajos consistieron en el empleo de una grúa especial para extraer tramos de  tubería  de 6 metros para llegar hasta la bomba y realizar el remplazo.

En tanto se intervino en este pozo, se puso en marcha un plan emergente para abastecer a las familias mediante pipas.

De igual manera, señaló que el pozo Las Palmas opera con normalidad, pues al igual que la otra fuente de abastecimiento, la variación de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañó el sistema de bombeo.

El pozo Las Palmas  abastece a la colonia del mismo nombre, San Francisco, Los Puentes, Rinconada San Pedro, Central de Maquinaria y  Rinconada Chapultepec.

El funcionario señaló que los pozos fueron intervenidos y quedaron en el plazo establecido, pero la despresurización de los mismos, que es el paso del agua a las tuberías es un proceso que también requiere su tiempo, pero al momento el servicio se reporta con normalidad.

Hizo hincapié en que a diferencia de administraciones pasadas, el INTERAPAS ahora cuenta con equipos de bombeo para sustituir aquellos que sufren daños, “anteriormente se tenían que esperar a que se adquiriera un nuevo equipo, lo que llevaba hasta semanas en concretar más el tiempo que implicaba los trabajos de sustitución”.

JSL
JSL