Investiga FGESLP hallazgo de hombre decapitado en la colonia Julián Carrillo
23 junio, 2020
Preparan protocolos sanitarios para apertura gradual de La Media Luna
23 junio, 2020

Quemar la Bandera el 5 de junio, acto de provocación y violencia: activista

“No fue una casualidad. La primera Bandera destruida en la manifestación del 5 de junio tal parece fue entregada momentos antes. Tenemos imágenes en donde un individuo aparece sólo para entregar  la Bandera a una persona del sexo femenino. Son fotografías que han sido enviadas por personas que no están conformes con la detención y procesamiento de inocentes”, señaló Luis Alberto Suárez Castillo, integrante del Frente Amplio Opositor.

El abogado y activista señaló que esa persona que entrega la Bandera no vuelve a aparecer jamás durante los destrozos al Congreso del Estado.

En la secuencia gráfica se observa como Alejandro N., a quien ahora se identifica como #ElPorroFifi, en un acto propagandístico, toma la bandera frente al Congreso del Estado y ejecuta el acto.

“Es evidente que esta parte estuvo planeada, era algo para caldear los ánimos. Minutos después el grupo comandado por Sebastián #monoblanco iniciaría el asalto al edificio legislativo”.

En el mismo sentido, cuestionó en dónde aparece Claudia Hernández Herrera generando el motín y la sedición; la respuesta, dijo, “es en ningún momento”, sin embargo hora la activista está vinculada a proceso y los verdaderos responsables quizá preparando su “defensa” legal o planeando la coartada perfecta.

“El momento definitivo será cuando se detenga a los auténticos responsables, pues esto permitirá que la sociedad obtenga una respuesta a sus exigencias, los diputados se ubiquen en la realidad y Claudia sea declarada inocente, como un acto de justicia” concluyó Suárez Castillo.