Carreras y Lorena Valle arrancan programa DIF cumple un sueño con Diuy A.C.
17 enero, 2017
CEDH integra queja por la desaparición de la joven Greta
17 enero, 2017

Querernos y ayudarnos, ese es el arte del buen gobierno: Szymanski

Jorge Torres

“El único enemigo que debemos tener es el diablo, el que le hace caso al diablo se endiabla”, dijo el arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez, quien encabezó ayer una misa en la Catedral Metropolitana por su cumpleaños 95, donde además señaló que ante el panorama sombrío que se avecina para México y San Luis Potosí lo importante es que como potosinos estemos unidos para seguir por el camino del bien.

Con problemas para caminar, pero aún lúcido y con gran fortaleza, Szymanski Ramírez agregó que los seres humanos son personas buenas, sólo que a veces se les tiene que “quitar las espinitas” que tienen, como un nopal, pero por dentro son personas con buenos sentimientos, por ello hizo el llamado a evitar la violencia, pues consideró que para llevar una vida larga “el chiste es vivir en paz y viviendo en paz no hay problema”, y esa paz tiene que salir del corazón, si uno tiene su corazón limpio nada estará mal. Esto lo dijo en torno a la situación de violencia que actualmente se vive en el país y que se ha agravado con los aumentos en los precios de la gasolina.

Además comentó que se pueden tener diversos criterios, pero siempre buscar el bien común  y no pelear, “si tu crees que este es el camino, bueno, pues vamos a seguir el camino que Dios nos pide para logra el bien común, y no sólo personal, porque cuando se quiere el bien personal uno se hace egoísta”, dijo el arzobispo emérito.

Como Iglesia, dijo, el único mensaje que se puede dar en los estos tiempos de incertidumbre ante lo que puede pasar es el que Jesucristo dio: “ámense los unos a los otros como yo los he amado”, pues aunque en el gobierno puede haber diversidad de criterios políticos todos deben buscar el bien común,.

“Si tu crees que este es el camino, síguelo, pero confiando en Dios; sepamos todos querernos y ayudarnos, ese es el arte del buen gobierno”, finalizó.

JSL
JSL