éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Fotomulta bajo la lupa
3 noviembre, 2014
Las elecciones intermedias no interesan a la mayoría en EU
3 noviembre, 2014

Reacomodo en el PRI; Jaime Santoyo renuncia como delegado

priistas militantes

Ricarlos I

El PRI confirmó la renuncia de Jaime Santoyo como delegado.

Anoche, y luego de que el rumor sonara en los canales informativos por todo el día, el Partido Revolucionario Institucional confirmó la renuncia de Jaime Santoyo como delegado del PRI, mediante un escueto comunicado en el que no se dio a conocer a su sucesor, y luego de que algunas voces en el tricolor se pronunciaron en meses pasados por la necesidad de un delegado con mayor presencia, que sirviera de apoyo a las decisiones de Joel Ramírez.

En el mismo comunicado, donde se explican de manera muy breve las causas de su salida como representante del CEN priísta, dice que buscará un proyecto político en su natal Zacatecas, donde ya antes contendió por la alcaldía de la capital, perdiendo contra Ricardo Monreal. De esta forma queda el camino libre para que la cúpula nacional tricolor nombre a un nuevo delegado, lo que se espera haga en las próximas horas.

A dicho sustituto le tocará servir tanto de enlace con la dirigencia nacional como para legitimar las acciones de la cúpula estatal, en un periodo tan delicado como lo es una elección para gobernador y renovación del Congreso del Estado. Cabe recordar que no hace mucho el líder priísta fue cambiado de ser Ángel Castillo, conocido apoyo de Toranzo, a Joel Ramírez, titular de comunicación social en tiempos de Carlos Jonguitud y un priísta más “chapado a la antigua”.

A este cambio se agregan desde hace meses versiones de allegados a la dirigencia estatal, que señalan que el próximo delegado sería el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien Enrique Peña Nieto ha evitado dar una función dentro de la estructura del tricolor y a quien en su estado muchos culpan de la situación delictiva actual, pues durante su sexenio se vio el rápido ascenso de los Zetas en la escena y en la que decenas de periodistas han sido asesinados, convirtiendo a esa entidad en una de las más peligrosas para trabajar en medios.

JSL
JSL