Listo proyecto de modernización y rehabilitación de la unidad deportiva Adolfo López Mateos: Inpode
6 noviembre, 2016
Messi anota su gol 500 con el Barça
6 noviembre, 2016

Realiza gobierno estatal mejoras en Ciudad Satélite

Invies

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (INVIES) lleva a cabo en Ciudad Satélite un plan integral de mejora de imagen urbana y de fortalecimiento del tejido social para impulsar una mejor convivencia entre los más de 11 mil habitantes, dio a conocer el titular de a dependencia Mauricio Ramírez Konishi.

Detalló que como parte de estas acciones, se inauguró una Sala de Lectura en Ciudad Satélite que beneficiará a 800 niñas y niños que habitan en la zona, y anunció que en breve se llevará a cabo la apertura de una estancia infantil.

El funcionario estatal indicó que «no sólo se trata de limpiar y pintar casas; nuestra visión es fortalecer la convivencia social para que redunde en un clima de paz y armonía», luego de la inauguración de la Sala de Lectura, acompañado del delegado del INFONAVIT, Alfredo Narváez Robles, quien gestionó el acervo bibliográfico del espacio en beneficio de aproximadamente de 800 niñas y niños que habitan en la zona.

Ramírez Konishi agradeció el apoyo de las secretarías de Educación y de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado por la entrega de material didáctico de consulta.

Dijo que el Plan de Rescate de Ciudad Satélite está buenos resultados; «ya inauguramos la sala de lectura y en breve se llevará a cabo la apertura de una estancia infantil».

El titular de INVIES dijo que hubiera sido una indolencia no rescatar el proyecto de Ciudad Satélite por parte de la actual administración pública estatal; «hoy tenemos una población de 11,500 personas habitando en el sitio, lo que convierte el proyecto en un verdadero polo de desarrollo con el reto de garantizar los servicios básicos a las miles de familias que han encontrado en esta zona su hogar».

A su vez, el delegado del INFONAVIT, Alfredo Narváez Robles, reconoció el trabajo que realiza la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López en materia de vivienda, ya que es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona, «con una vivienda digna para que las personas se sientan protegidas, gocen de privacidad y un espacio donde puedan formar una familia y el INVIES está haciendo su trabajo».