Pirotecnia, "lo que me da de comer": comerciante
Pirotecnia, «lo que me da de comer»: comerciante
23 diciembre, 2016
INPOJUVE
INPOJUVE entrega mobiliario y equipo de computo a nueve Centros Poder Joven
23 diciembre, 2016

Realizan diplomados en procuración de justicia y atención a mujeres víctimas de violencia

violencia

Con la participación de 117 servidores y servidoras públicas, concluyó en las cuatro regiones del estado el diplomado Procuración de justicia y la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, que llevó a cabo el Instituto de las Mujeres del Estado, coordinado por el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la UASLP, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

Este diplomado inició en septiembre y concluyó en diciembre, con una duración de 160 horas y contó con la participación de los Servicios de Salud; Defensoría Social; SEGE; INPOJUVE; CEDH; Dirección General de Prevención y Reinserción Social; INEGI; PGJE y DGSP, además del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los pueblos Indígenas; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; SEDESORE e IMES.

Además, se contó con la participación de las asociaciones civiles Refugio Otra Oportunidad A.C.; Nueva Luna A.S; Asociación Humanista Terapéutica YO SOY A.S. y Unidas Crecemos (ONU).

El diplomado se desarrolló en 24 sesiones integrada por 5 módulos: La legislación internacional, nacional y estatal en materia de prevención y atención a la violencia de género; Procuración de justicia y derechos humanos de las mujeres; Instrumentos de política pública a nivel nacional y estatal en el marco de la ley general y estatal de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Protocolos y modelos de atención a la violencia de género y Metodologías de planeación para la formulación de planes institucionales estratégicos para la atención de la violencia de género.