Un 40% de los usuarios escucha música pirata: IFPI
19 septiembre, 2017
Recorte de 21% no afectará reforma energética: Sener
19 septiembre, 2017

Realizan simulacros de sismo en San Luis Potosí

Con motivo del 32 aniversario del terremoto que azotó a la Ciudad de México en 1985, la mañana de este martes, dependencias púbicas federales, estatales y municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad, además de empresas privadas y paraestatales realizaron más de 30 simulacros de sismo y algunos con valor de accidentes derivados de algún movimiento telúrico.

Por su parte, Petróleos Mexicanos ya había anunciado para este martes simulacros en sus terminales de almacenamiento de San Luis y Matehuala, y en la actividad incluyó el caso de hipotético de sismo y accidentes que podrían surgir a partir de este fenómeno, como incendios.

A la realización de simulacros se sumaron también centros comerciales, tiendas de autoservicio, el edificio que renta el ISSSTE, clínicas y hospitales, y a las 10 de la mañana inició uno en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, entre otros lugares.

En este sentido, el encargado de Protección Civil estatal, Alejandro Barriga, informó que en estas actividades se cuenta con supervisión del personal tanto de esa dependencia y cuerpos de auxilio para atender posibles contingencias reales.

JSL
JSL