Capturan elementos de la Policía Ministerial a extorsionador
25 febrero, 2015
Intensifica Ayuntamiento limpieza de lotes baldíos
25 febrero, 2015

Recaudaron 250 mil pesos en Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico

Recaudarón 250 mil pesos en Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico

Recaudarón 250 mil pesos en Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico

El titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, en compañía del doctor Octavio Salinas Hernández, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, dieron a conocer las cifras finales de la 1a Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!, las cuales fueron: se recaudaron 250 mil pesos, tomaron parte 2 mil 50 corredores, de los cuales, 1,700 pagaron inscripción y 350 no lo hicieron.

Así mismo se anunció que en septiembre de este año se realizará la segunda edición en la misma recrea vía familiar de Avenida V. Carranza, donde se espera superar las metas alcanzadas el pasado 22 de febrero, con el único objetivo de seguir recaudando recursos económicos para atender a los enfermos de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».

Presidieron el acto además de los mencionados: Lic. Samuel Siller Ruiz, tesorero del Patronato Pro Paciente Oncológico; Sra. Pilar Ramírez de Siller, Ana Sofía Siller Ramírez, Delia Gaytán, las tres miembros del Patronato, y Ursus Muñoz Remolina, coordinador general de la carrera.

La rueda de prensa se realizó en el auditorio de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y su director CP Armando Sánchez Macías dio la bienvenida a los miembros del presidium, medios de comunicación e invitados especial, «es un placer recibirlos y aprovecho para felicitar al Patronato Pro Paciente Oncológico por su gran labor de 31 años de apoyar, estuve el pasado domingo en la carrera y me llevé una grata impresión, por lo que para la siguiente edición estaremos apoyando más estrechamente para superar las cifras de esta primera edición».

Al tomar la palabra, Alejandro Muñoz felicitó al Patronato por alcanzar el éxito junto con Ursus Muñoz, pero también hizo un reconocimiento al trabajo que en conjunto realizó el personal de deporte municipal y de recrea vía familiar, a su cargo, «pues el evento fue un éxito al desarrollarse sin contratiempos a pesar de las casi 3 mil personas que nos visitaron en Avenida V. Carranza. Para la segunda edición cuenten con todo el respaldo del Gobierno Municipal, para alcanzar más metas».

El licenciado Samuel Siller Ruiz fue quien informó de las cifras oficiales finales: «Primero que nada un reconocimiento a la gran labor de la Subdirección de Deporte Municipal que nos apoyó totalmente, así como a Ursus Muñoz por ser el alma del evento. Anunció que estamos sorprendido de la gran respuesta que tuvimos para con el evento y haciendo un recuento de lo recaudado entre donativos de empresas, instituciones, corredores que se inscribieron, venta de alimentos y bebidas, así como donativos de personas, se alcanzó una cantidad de 250 mil pesos, lo que nos garantiza apoyar en sus tratamientos a buen número de personas, niños y adultos que acuden al Hospital Central».

Por su parte, Ursus Muñoz Remolina reconoció la gran labor de todo el Patronato y anunció que en total fueron  2 mil 50 corredores los que tomaron parte, de los cuales 1 mil 700 participaron con número más 350 que lo hicieron sin pagar. «Con los resultados que se tuvieron y con la necesidad de que el Patronato alcance la cifra de 3 millones de pesos anuales que requiere, en el mes de septiembre de este mismo año realizaremos la segunda edición en la que esperamos a más de 3 mil corredores, pero ojalá paguen todos».

Finalmente el Dr. Octavio Salinas y Sofía Siller Ramírez agradecieron a la empresas e instituciones y particulares sus donativos, a los medios de comunicación, Subdirección de Deporte Municipal, corredores de los clubes, equipos y todos los que de alguna u otra manera contribuyeron al éxito de la 1a Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida! en la recrea vía familiar de Avenida V. Carranza.

Por cierto, la UNEA ofreció un suculento desayuno a todos los asistentes, con el apoyo de los estudiantes de la licenciatura de Gastronomía del segundo cuatrimestre, a cargo de la estudiante Jocelyne Amairani Hernández del octavo cuatrimestre.