Alberca Mariano Arista no está funcionando con regularidad
21 junio, 2016
Inauguran planta de rines de aluminio en el estado
21 junio, 2016

Rechaza Municipio capitalino que haya exceso de personal

Angélica Campillo

El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez, rechazó que haya exceso de personal en los diferentes departamentos municipales, aunque reconoció que “a lo mejor hay una o dos gentes de más”, quienes se podrían reubicar en otras áreas. Aseguró que no se ha despedido a nadie.

Dijo que la idea es que nadie se quede sin trabajo, “no propiamente tenemos exceso de personal, estamos viendo la manera de cómo reubicar porque lo que siempre hemos encontrado en las administraciones es que hay gente que a lo mejor no está desempeñando el trabajo para el que tiene muy buena disposición y capacidad, entonces vamos a ver el perfil de los empleados y las necesidades que tengamos en cada departamento; seguramente vamos a ir acomodándolos”.

Acerca de si se podría dar una restructura en la administración, argumentó que se podría hacer, “lo que necesitamos en un departamento, sacarlo de otro donde tengamos gente un poquito de sobra pero la idea es hacer las cosas bien”, aunque especificó que no hay áreas saturadas como tal.

Mencionó que por el momento no se considera un recorte de personal en el ayuntamiento, pero señaló que el plan de retiro voluntario siempre ha estado abierto “para quienes quieran acogerse a él, con mucho gusto les pagamos lo que le corresponde. En mayo iban 60 personas, ahorita debe andar por el orden de 65, realmente no es muchísima la gente que se ha acogido a él”, pero dijo desconocer si hay más personal que tenga la intención de retirarse por medio de este programa, “porque es una decisión personal, pero en el momento en que me lo planteen, con mucho gusto les hacemos su finiquito y les pagamos lo que les corresponde”.

Indicó que el ayuntamiento capitalino laboran alrededor de cuatro mil 800 empleados, de los cuales dos mil 200 pertenecen al sindicato y serían susceptibles de reubicación los que se necesiten. Agregó que la nómina del ayuntamiento asciende a 50 millones de pesos mensuales.

JSL
JSL