Oficialía mayor ofrece diversos cursos para servidores públicos durante febrero
2 febrero, 2017
Aumenta 68% superávit de balanza comercial agroalimentaria
Por incremento en los precios, sector agropecuario cambiaría gasolina por etanol
2 febrero, 2017

Recibe el Ayuntamiento más de $500 millones de pesos de fondos de Infraestructura y Fortalecimiento social para este año

El Ayuntamiento capitalino priorizará los fondos de Infraestructura y Fortalecimiento Social a ejercer en este año en obras y programas sociales a favor de la población más necesitada, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez durante la reunión de la Región Centro para la distribución del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) 2017.

Posterior a la reunión, el gobierno del estado hizo entrega a la administración que encabeza Gallardo Juárez la constancia del monto a ejercer durante 2017 de  los fondos FISM y FFFM, los cuales suman  $544, 678,126.00 mil pesos que serán entregados de manera gradual durante el año.  Del fondo de Infraestructura Social,  corresponden $80, 336,187.00 y $464, 341,939.00 del Fondo para el Fortalecimiento Social.

La meta para este año es mantener el número de beneficiarios, y acorde con los recursos que destina la Federación para el ejercicio fiscal 2017, se buscará ampliar a los beneficiarios, ya que existe una gran demanda de la población para ingresar a los programas sociales del municipio, adelantó el Edil capitalino.

“El recurso servirá de mucho, ya que el aporte federal estará limitado y lo que queremos  es todo para obra pública y programas sociales, ese es el uso y destino que le damos,  incluso para temas de seguridad pública”, expresó Gallardo Juárez.

Recordó que en el 2016, la administración que encabeza recibió un total de 493 millones de pesos que fueron aplicados en programas y obras sociales para las colonias menos favorecidas.

El compromiso es apegarse a las reglas de operación de estos fondos, los cuales dictaminan aplicar el recurso correctamente, en tiempo y forma, en infraestructura y programas sociales en beneficio de la población, tal y como se realizó el año anterior.