Ayuntamiento de SLP alista agenda por Día de Muertos
25 octubre, 2019
Megamarcha reúne a más de un millón de personas en Santiago de Chile
25 octubre, 2019

Reconoce Carreras labor de docentes del Cobach

Durante la realización del Congreso Institucional de Educación “Entre la tradición y prospectiva”, como parte del XXXV aniversario de la fundación de los Colegios de Bachilleres (COBACH), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el papel fundamental de las y los maestros de este sistema de educación pública media superior en la educación de más de 32 mil alumnos y alumnas distribuidos en casi 70 planteles.

Ante 1 mil docentes reunidos en el Centro de Convenciones de conocido hotel de la carretera federal 57, Carreras López, destacó que el sistema Colegio de Bachilleres es el más grande de la entidad, cuya instrucción académica se complementa con una formación cultural entre sus alumnos y alumnas.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que en este Congreso destaca la presencia de conferencistas como la maestra Emilia Rodríguez Morales, Directora de Investigación y Desarrollo de AtentaMente, quien abordó el tema “Las habilidades socioemocionales de los profesores de educación media superior”. Además, estuvo presente Juan Fidel Zorrilla Alcalá, Investigador de la UNAM, con el tema “Retos de los profesores de educación media superior en el contexto actual”.

Posteriormente, en el marco de la entrega de un techado en la cancha de usos múltiples del Internado en Educación Primaria “Damián Carmona, que cuenta con 368 estudiantes, el mandatario estatal, señaló que el plantel es uno de los más importantes del sistema educativo potosino, por contar con una tradición en la enseñanza de más de 80 años y con egresados distinguidos.

Ramírez Díaz, dio a conocer que en planteles de la capital del estado se han destinado más de 660 millones de pesos para 500 obras y equipamientos, en particular, el Internado “Damián Carmona”, ha recibido 16 millones de pesos tanto para infraestructura como para alimentación de las y los alumnos.

Agregó que en esta visita también se entregó la rehabilitación del salón de clases «El Chato», uno de los espacios de más representativos del plantel, que se suma al mejoramiento del dormitorio, el comedor y la instalación de energía eléctrica.

El Gobernador del Estado, entregó un vale para el equipamiento de un salón de clases.

En la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, Carreras López inauguró la biblioteca y aula de medios, que representa una inversión de un millón 127 mil pesos, donde felicitó a la comunidad estudiantil, tanto padres y madres de familia y docentes, por el trabajo conjunto para mejorar las instalaciones y el equipamiento.

En un ambiente festivo, el mandatario dijo que nos encontramos en la era de la tecnología, por lo que es importante estar inmersos en las nuevas herramientas, pero debe ir acompañado del fortalecimiento del hábito de la lectura.

En este plantel se realizó también la construcción de escalera de acceso, se dotó de mobiliario, 43 sillas, escritorios y 33 mesas rectangulares.

Más tarde visitó la micro empresa de bicicletas “Vikingos” que, como parte del programa de micro proyectos de Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, ha sido beneficiada con un crédito para equipamiento, compra de refacciones y material diverso en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La señora Beatriz Santos, agradeció al Gobernador Juan Manuel Carreras el apoyo que se le otorgó, pues gracias a este tipo de programas los pequeños negocios tienen la posibilidad de desarrollarse y ampliar su expectativa de crecimiento.

A esta gira de trabajo asistió Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE; Marianela Villanueva Ponce, Directora General de COBACH; María de Jesús Medina Ramírez, Directora del Internado de Educación Primaria «Damián Carmona».

JSL
JSL