La UUZI y Protección Civil revisan a empresas peligrosas
9 junio, 2016
En dos meses Congreso emitiría una respuesta respecto a Vigue
9 junio, 2016

Reconoce Gallardo alza de inseguridad en la capital

Angélica Campillo

Luego de los hechos delictivos suscitados recientemente en la capital potosina, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que desea no se incremente la inseguridad en esta ciudad, y refirió que continuamente sostiene reuniones con los demás órdenes de gobierno a fin de conjuntar esfuerzos para hacer frente a esta situación.

Este martes por la tarde desconocidos balearon a un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a quien sorprendieron cuando llegaba a su domicilio ubicado a unos metros de la avenida Acceso Norte, y en ese sentido el edil afirmó que el ayuntamiento está corriendo con los gastos médicos del oficial: “en cuestión de salud, todo lo que requiera, todo lo que necesite, pero está fuera de peligro”, recalcó.

Respecto al incidente, el presidente municipal apuntó que “todos los policías tienen un seguro de vida, ser policía es un riesgo y les repito que estamos con la mejor intención de que se le den los mejores servicios, pero está fuera ya de peligro”.

Acerca de si está en riesgo la integridad de quienes forman parte de la corporación policiaca, ya que se han registrado varios ataques en contra de efectivos, insistió en que “ellos son siempre los que se exponen porque son los que tienen el ataque frontal con la delincuencia”.

Cuestionado en relación a si la inseguridad en la capital potosina va en aumento debido a ese tipo de hechos, manifestó: “yo no tapó el sol con un dedo, hemos estado viendo un poco más de incidentes y ojalá que no suban más, ya que esta ciudad está llamada a ser unas de las de mayor desarrollo a nivel nacional”.

Agregó que ante esta situación se coordinan con diferentes autoridades de los distintos órdenes de gobierno: “se está llamando a otra nueva junta, continuamente estamos en junta tratando de conjuntar esfuerzos, de hacer programas de prevención; se junta gobierno del estado, municipios de San Luis, el municipio de Soledad, del Ejército, de la PGR, todos, para hacer frente común a la delincuencia”, finalizó.

JSL
JSL