La bancada bronca respalda acciones de autoridades contra la inseguridad
7 abril, 2016
Empresas estadunidenses vienen a explotar a los mexicanos: UCD
7 abril, 2016

Reconoce PGJE deficiencias en el nuevo sistema penal

acusatorio

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, reconoció que desde la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en el estado se han detectado algunas deficiencias atribuibles, según refirió, a la falta de personal, de computadoras y hasta de impresoras.

El fiscal estatal indicó que “hemos ido trabajando, hay algunas fallas, la gente está acudiendo y se le está atendiendo. Quisiéramos que se atendiera con mayor celeridad, estamos dialogando con los abogados, esto tiene que irse adecuando; estamos trabajando y esperemos que en corto tiempo estemos judicializando algunas carpetas de investigación”.

Detalló que lo que sucede es que principalmente hace falta mayor número de personal para dar una atención adecuada a la ciudadanía, el suministro de computadoras y de impresoras no es el suficiente y no se ha entregado en su totalidad lo que se ha pedido, entonces hay algunos ajustes que se tienen que hacer y se tiene que ir mejorando.

Expuso que, por ahora, principalmente dentro del nuevo sistema se han recibido accidentes de tránsito y algunas afectaciones patrimoniales de las personas: “son muchos los casos y poco a poco se van a ir trabajando, porque ninguno de ellos se puede dejar en la impunidad”, agregó.

No hubo disparos en el República

Por otro lado, al respecto de una riña que se suscitó en las inmediaciones del mercado República, en donde presuntamente se habían presentado detonaciones de armas de fuego, Garza Herrera aseveró que “la información que yo tengo es que no hubo tales detonaciones, pudo haber sido algún petardo; sólo fue una riña entre pandillas, no tengo mayores datos”.

JSL
JSL