Pospone PRI denuncia en Fepade contra AMLO
27 abril, 2017
Inegi reporta actividad económica estatal
27 abril, 2017

Reconoce Terán participación de su familia en invernadero cafetalero; que se investigue, pide Coparmex

contralores municipales rebeca terán

La diputada Rebeca Terán reconoció que una obra financiada con recursos del fondo Procafé, de la Sagarpa, se encuentra en terrenos que le pertenecen a su familia, sin embargo aclaró que el invernadero de Xilitla “no está operando como negocio. Se han regalado plantas de café”.

Asimismo, puntualizó que el terreno sí está a nombre de su madre: “les mentiría si les digo que no, siempre ha sido una luchadora incansable, sobre todo en el tema del café y por eso nos hizo el favor de prestarnos estos terrenos, pero ya se regalaron 500 plantas de café a varios municipios, cuando la planta tiene un costo”.

Asimismo, rechazó que el invernadero sea manejado por su esposo, Román Hernández, y señaló que es una organización social la que lo dirige.

No obstante, dicha organización denominada Huasteca Fuerte, de acuerdo a información de la Sagarpa, reconoce como representante legal a Ammiel Assael Hernández Terán, hijo de la legisladora.

Cabe destacar que desde octubre de 2014 Terán Guevara había anunciado el proyecto cafetalero, y el viviero fue inaugurado en noviembre de 2015 por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el delegado de Sagarpa en el estado, Gastón Santos, e incluso la propia diputada.

Que se investigue, pide Coparmex

Al respecto, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que es necesario aclarar la situación y hacer las denuncias correspondientes.

El líder de empresarios sentenció que el dinero público debe usarse para el progreso de la sociedad, sobre todo de los más necesitados.

De la misma manera, consideró que hubiera sido pertinente que Rebeca Terán utilizara su posición como diputada para favorecer al distrito que representa. Además, recalcó que, “dada la relevancia que estoy seguro están tomando la sociedad civil y los que podemos representar en algún instante, tenemos que ser muy ciertos en lo que se sucede y ser muy contundentes en demostrar lo que no nos gusta, y si es el caso, actuar a través de las instituciones. No puede ser de otra manera”, concluyó.

Con información de Pulso.

JSL
JSL