propaganda electoral
La Segam exhorta a autoridades electorales, partido políticos y candidatos a retirar su propaganda
8 junio, 2015
Fuerte operativo en Tequis por triple homicidio
8 junio, 2015

Rector de la UASLP inaugura Verano de la Ciencia de la UASLP 2015

verano de la ciencia

Arq. Manuel Fermín Villar Rubio

Con más de 540 estudiantes de licenciatura provenientes del estado, el país y el extranjero, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez; y el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Prof. Vito Lucas Gómez Hernández; inauguraron las actividades del «Verano de la Ciencia de la UASLP 2015» en sus versiones: internacional, nacional, regional, local, y el verano de la innovación en el sector social y productivo.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio en la ceremonia inaugural subrayó que este evento llenará de grandes experiencias tanto a investigadores y a estudiantes dando así inicio a la edición 21º del Verano de la Ciencia de la UASLP, al  17º Verano Región Centro, al 6º Verano Nacional, 16º Verano Internacional, 7th. Summer Research Program, y el 3º Verano de la Innovación en el Sector Social y Productivo”.

Y destacó que en cada una de sus versiones la participación de los estudiantes es cada vez más significativa, asistiendo este año 545 estudiantes entre jóvenes de la Máxima Casa de Estudios Potosina, de instituciones de todo el país, así como del extranjero: “lo cual nos impulsa a seguir trabajando para acercar la ciencia y la investigación científica a los jóvenes para fortalecer su formación profesional. Para la universidad es gratificante contar con la presencia de todos los jóvenes, y estoy seguro que todas las actividades que se tienen planeadas les generarán un gran aprendizaje”.

Por su parte el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Prof. Vito Lucas Gómez Hernández, reconoció la labor de la UASLP para promover el interés y desarrollo de estudiantes de licenciatura en actividades de investigación básica o aplicada, y participar en la solución de problemas de impacto social, científico y tecnológico: “nos enorgullece este programa que se realiza en diversos espacios de educación superior en nuestros estado, en otros países y en el extranjero sea un éxito. Reafirmando que la UASLP está a la vanguardia en la formación de universitarios en todas las áreas del conocimiento”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Fernando Toro Vázquez dijo que en la modalidad regional participan universitarios en los estados de: Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y de la entidad potosina. “este año además recibimos estudiantes de Chiapas, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Como parte del Verano Internacional se enviaron estudiantes a Ecuador, Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos; y a la par se recibe a 24 estudiantes de Ecuador, Chile Colombia, y 12 estudiantes de Malasia, quienes forman parte del Summer Research Program”.

Finalmente, en representación del comité organizador del Verano de la Ciencia de la UASLP 2015, el maestro Jorge Emilio González Galván mencionó que en el programa los estudiantes participan en seis semanas de aprendizaje con proyectos de investigación acompañados por científicos de alto nivel, e invitó a los jóvenes a mantener el entusiasmo, para que se conviertan en potenciales investigadores para sus instituciones y su país.