Mano dura contra los policías que atenten contra los ciudadanos: Carreras
26 abril, 2016
etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
FCQ-UASLP demuestra crecimiento a sus egresados
26 abril, 2016

Rector de la UASLP inició la Feria de la Salud bucal y entregó equipo en la Facultad de Estomatología

salud bucal

Este martes, el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Estomatología Dr. Luis Armando Leal Tobías inauguró la Feria de la Salud bucal en donde recibirán a estudiantes de educación básica para que los alumnos de la entidad académica les realicen un diagnóstico de sus placas dentales.

Además se hizo entrega de nuevos espacios de atención dental, dentro de las que se localizan 15 unidades dentales y equipo de Radiología de última generación, se trata de un ortopantomografo y tomógrafo tridimensional Cone Beam con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Además en conjunto con la comunidad académica de esa facultad, se develaron placas para reconocer la labor educativa de catedráticos y ex docentes de la entidad.

En la Clínica de Endodoncia, se rindió homenaje a la labor de la catedrática María del Refugio García Reyes, pues ahora esa sala de atención llevará su nombre, además en la clínica de la Maestría en Endodoncia el Dr. Daniel Silva Herzog Flores un catedrático que se ha distinguido por su entrega y dedicación, fue reconocido con la asignación de su nombre a dicha sala de atención. Finalmente la un catedrático que se ha distinguido por su entrega y dedicaciónClínica de periodoncia lleva el nombre del Dr. Jorge Arturo Zermeño Ibarra.

Durante la estancia del arquitecto Villar Rubio en las instalaciones de la entidad académica de la UASLP, se hizo entrega de la remodelación de un área de cubículos de maestros y también se inauguró la remodelación de la clínica de Estomatología Integral.

En cuanto a inversión en los equipos de radiología Digital con que ahora cuenta esta casa de estudios, se tata de aparatos de punta, pues el ortopantolmógrafo y el tomógrafo de más de 2 millones y medio de pesos, son equipos que se utilizan para obtener radiografías de la boca de los pacientes, sin necesidad de realizar algún proceso de revelado, además de que ya no requiere de someter al paciente a mayores procesos pues son aparatos que se utilizan de manera más sencilla y rápida.