Carreras se reúne con embajadores árabes
7 febrero, 2016
Dos muertos por incendio en la Sonda de Campeche: Pemex
7 febrero, 2016

Red Diversificadores Sociales denuncia agresiones y manipulación durante marcha del CCC

Jorge Torres

El sábado pasado se realizó la caminata en defensa del “matrimonio natural”, por parte de diversos grupos conservadores de la sociedad civil aglutinados en el llamado Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), con más de 300 personas, marcha a la que también acudió un grupo de cerca de 50 personas de la comunidad LGBT en defensa de los derechos homosexuales.

Como era previsible hubo incidentes y agresiones contra las personas que iban a defender los derechos de la comunidad LGBT, así lo denunció el dirigente de la Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, quien además dijo que hubo “manipulaciones” por parte del CCC para que algunas personas asistieron, las cuales se dijeron en desacuerdo de confrontarse con la comunidad gay.

Señaló que algunos de los dirigentes del CCC agredieron física y verbalmente a compañeros y compañeras del contingente LGBT. Destacó que uno de los líderes, Felipe Luna, intentó agredirlo físicamente, lo empujó e insultó, pero la oportuna intervención de la policía evitó que pasara a mayores la situación.

“Estaban ellos adelante, nosotros atrás, entonces yo me adelanté poquito y el señor Felipe Luna me dice: ‘vete con tu gente, esta no es tu marcha’ y me empuja, yo no respondí la agresión, pero como estaban los policías al lado llegó la estatal y lo detuvo, si no hubiera llegado a más, me lo quitaron casi de encima, después la policía muy bien en su papel nos estuvo resguardando, y pues ya sabes, recibimos los típicos insultos de joto y puto”, señaló.

El dirigente gay consideró que “la manipulación” sufrida por parte de los líderes del CCC hacia la feligresía juvenil, y los ataques en contra de las compañeras activistas, son una muestra de cómo el discurso de odio emitido por ese consejo cual provoca “la división social y manifiesta la intolerancia, falta de respeto y violación de los principios constitucionales”.

Ibarra Collazo destaca la manipulación de este grupo, pues señaló que recibió denuncias de católicos que fueron engañados para asistir a esta marcha.

Una de las denuncias que recibió dice: “Amigos de Facebook, acabo de vivir una de las experiencias más humillantes de mi vida. Como algunos sabrán yo soy una Activista Independiente que a la vez formo parte de varios colectivos por los ideales en los que creo y lucho pero también creo en Dios lo cual es Independiente, creo en mi espiritualidad pero por cosas como las de hoy NO CONFIÓ EN LA IGLESIA, teníamos programada una marcha por el AÑO DE LA MISERICORDIA teníamos varias actividades pero lo cambiaron todo. Y con tantos medios de comunicación es predecible que van a distorsionar las cosas; yo como miembro de Arcoiris Sarabia les digo a nuestros los Líderes no les dieron la información verdadera… NOS ENGAÑARON Y NOS UTILIZARON”.

Asimismo, esta persona señala que los confrontaron con una marcha LGBT para representar la inconformidad de la Iglesia, cosa que nunca se les dijo. Destacó que uno de los coordinadores independientes a la Iglesia empezó a decirles que gritarán “papá, mamá, es lo natural»”, pero reiteró que ellos iban a una convivencia de misericordia no a “una marcha homofóbica”, “yo personalmente salí de la marcha para abrazar y apoyar a los manifestantes gays y mi Grupo Arcoiris Jesús Resucitado salió de la marcha. La injusticia está en como niños y jóvenes fuimos utilizados a conveniencia exponiéndonos a la prensa y agresiones fuertes. Quiero que circule esto y no se engañe a la gente como si hubiéramos hecho la marcha con ese propósito”, señala la queja.

Ante esto, Ibarra Collazo hizo un llamado a la sociedad potosina a que no permita ser manipulada por estos “seudodefensores de la vida y la familia”, quienes sólo han provocado hasta el momento, división entre los distintos sectores de la sociedad y han interferido en el quehacer legislativo estatal, al ser tomados en cuenta por algunos y algunas legisladoras que creen que los derechos humanos están a consulta de las mayorías.

Asimismo, solicitó a las autoridades competentes, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Procuraduría de Justicia en el Estado, que activen el protocolo de protección para defensores de los derechos humanos, y a las personas activistas atacadas en esta marcha.