INAH) en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales reprobó esas acciones y señaló que en ningún momento esta dependencia dio su autorización
INAH desaprueba la pavimentación con cemento de la calle Negrete en el Barrio de San Sebastián
6 mayo, 2016
fraccionamientos
Delegado de pozos se deslinda de fraccionamientos no municipalizados
6 mayo, 2016

Reducirán cien mil pesos al presupuesto del Cuerpo de Bomberos de SLP

bomberos

Angélica Campillo

Debido a la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de la capital potosina, el municipio reducirá cien mil pesos por mes al presupuesto que anteriormente le entregaba al H. Cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, reveló el titular de esta dependencia, Adolfo Benavente Duque. Al año ese recorte será de un millón 200 mil pesos.

Al respecto, Benavente Duque señaló que hace unos días se reunió con el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez quien le informó que debido a la situación financiera que está viviendo el ayuntamiento se le reducirá a los bomberos el subsidio que mensualmente les entregaban, que era de 360 mil pesos y ahora quedará en 260 mil pesos mensuales, lo que significará un recorte de un millón 200 mil pesos al año, “él nos pidió que nos aguantáramos tantito y cuando hubiera una liquidez más firme nos iba apoyar con lo que estábamos pidiendo”, reveló.

Dijo que ese recorte en el presupuesto definitivamente los afecta porque era un subsidio que en cierta manera tenían asegurado, por lo que esto los obligará a buscar otras fuentes de ingresos poder cubrir ese recurso.

Agregó que tendrán que evitar inversiones y adquisiciones, además de ser más efectivos en cuanto a la respuesta a las emergencias, no obstante, prevén una disminución en su capacidad y eficiencia.

Manifestó que tocarán puertas en la industria o el comercio y ver si pueden recibir apoyo de esas instancias, ya sea a través de un servicio como la capacitación a los empleados de esas compañías, o bien por medio de un donativo, además de otras opciones que están determinando como la organización de eventos que los ayude a recolectar los recursos que anteriormente recibían.

Sin embargo, recordó que hace cuatro años aproximadamente intentaron realizar una colecta anual, pero al final no funcionó pues fue un esfuerzo muy alto y lo que se obtuvo realmente fue muy poco.