magdalena contreras
Sin recursos La Magdalena Contreras, revela delegado
28 octubre, 2015
crímenes
CPI no juzgará crímenes en golpe de Estado de Honduras en 2009
28 octubre, 2015

Reestructuración de la deuda debe ser para favorecer al estado: Mier Padrón

deuda

Angélica Campillo

Tener deuda no es malo, siempre y cuando la misma, como en nuestras finanzas personales, sea para llegar a un nivel económico mejor, mencionó Carlos Mier Padrón, Presidente de Industriales Potosinos A. C.

En este sentido comentó “usamos deuda para invertir, para resolver problemas, buscando generar mayor riqueza económica y social que eventualmente repercute en mayores ingresos”.

Por lo cual manifestó que la reestructuración de la deuda que dejó el gobierno de Fernando Toranzo tiene que ser para favorecer al Estado y se puede resolver de varias maneras, “una de ellas es de reducciones en las tasas, mejores tasas de interés, otra es planteando pagos parejos donde no haya brincos de pagos de capital fuertes, que trastoquen las finanzas públicas y la otra es deuda a mayor plazo”.

Argumentó que además hay otras cuestiones técnicas que se tienen que cuidar, pero al final la reestructura debe buscar el beneficio y hasta donde se ha visto, el beneficio está ahí.

Recalcó que para darle solución a la deuda, su análisis tendrá pasar por las instancias correspondientes que lo analizarán a detalle, y ellos como empresarios le estarán dando seguimiento.

En este contexto añadió “tanto a nivel nacional como a nivel local no podemos seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, el país tiene éxito en muchas cosas pero en este tema en particular, de transparencia, de rendición de cuentas, de sanción, de prevención, tienen que cambiar las cosas. Este parteaguas a nivel estatal me dice que a nivel municipal, en el Congreso del Estado, en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo Estatal, tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes».

Y subrayó “el sistema tiene que funcionar, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso como colaborador y contrapeso del Ejecutivo, el Sistema Acusatorio y debe existir la independencia entre poderes que debe de haber en la democracia mexicana para que funcione”.

Finalmente mencionó que se encuentra a la expectativa para que las autoridades competentes actúen conforme a la derecho y expresó “la mejor medicina para caminar hacia la rendición de cuentas, el tener mejores gobiernos eficaces, quitar el tráfico de influencias, la corrupción, etcétera, es la transparencia. Entonces se necesita comunicación por parte de las autoridades, necesitamos abrir la casa para que la gente pueda asomarse”, concluyó.