Dañan con pinta del 60m muro inca en Perú
30 diciembre, 2016
Mi vida, la historia de México a través del cine: Aurelio de los Reyes
30 diciembre, 2016

Regidores de oposición aparecen más en redes sociales que en sus oficinas

plazas y mercados

Más que trabajar en beneficio de la comunidad, regidores panistas y priistas del Cabildo capitalino gustan de protagonizar cualquier eventualidad para  promoverse en las redes sociales como si en verdad trabajaran a favor del pueblo, como hicieron Marcela Zapata y David Mauricio Alanís Córdoba al sumarse a la manifestación de trabajadores sindicalizados en contra del Ayuntamiento.
“A David Mauricio Alanís  se le olvidó que en la administración de su correligionario Mario García Valdez, el área de regiduría tenía más de 30 asistentes y aviadores que el actual gobierno capitalino se vio orillado a despedir por representar una carga al erario público”, sostuvo la primera regidora del Cabildo de San Luis Potosí, Ana María Palacios Rodríguez.

Exhortó al priista a representar una verdadera oposición en el Cabildo con propuestas y acciones coherentes, sin olvidarse que durante las dos últimas administraciones priistas la nómina se abultó en prejuicio de la ciudadanía, quien fue la que tuvo que pagar “dinero por nada” a supuestos asistentes que nunca se presentaban a laborar en regiduría pero que cobraban puntualmente cada quincena.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo lamentó que regidores panistas como Marcela Zapata “se cuelguen” de eventualidades para presumir en sus redes sociales que “sí trabaja”, cuando debería analizar a fondo el importante  gasto que significa para el Ayuntamiento sostener a más de 2 mil trabajadores, principalmente cuando éstos no están de acuerdo en sumarse a una filosofía de esfuerzo y trabajo promovida por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Descartó por completo las acusaciones relacionadas con la contratación de personal “afín al gobierno actual, porque se ha cuidado de contar con trabajadores que cumplan con el perfil requerido independientemente de sus preferencias o filiaciones políticas”.

Por ello, ambos regidores perredistas exhortaron a sus compañeros en Cabildo, independientemente de su extracción partidista a sumarse a acciones y proyectos que sí son benéficos para la comunidad, además de interesarse y trabajar más por ésta, “que a final de cuentas es a la que representan”, remarcó Torres Cedillo.

Palacios Rodríguez expuso: “Descalificamos a los funcionarios públicos, a los representantes de la ciudadanía que se suman a una manifestación y otorguen su razón sólo para ganarse unos cuantos likes en sus redes sociales, el asunto de la nómina, del gasto responsable de las arcas municipales es algo más serio que no debe tomarse con tanta superficialidad como lo hacen los regidores de oposición, a los que les gusta más aparecer en las redes sociales que en sus oficinas”.

Finalmente, la regidora Blanca Angélica Díaz Palma lamentó la presencia de integrantes de la bancada panista del Cabildo capitalino en la manifestación del jueves para darle un tinte político la necesaria depuración de personal en el Ayuntamiento. “Únicamente buscan los reflectores mediáticos sin que ello ayude en nada al gobierno capitalino, que está endeudado por culpa del partido al que pertenece Alanís Córdoba”.