Contrato con Sandra Sánchez debe estar en la página de transparencia: Noe Lara
19 abril, 2016
Firman acuerdo para declaración de intereses de funcionarios estatales
20 abril, 2016

Regidores de oposición buscan perjudicar los trabajos: Gallardo

programas

Angélica Campillo

Luego de que Canal 7 formalizó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra Ricardo Gallardo Juárez, el alcalde aseguró que hasta ayer martes por la mañana aún no recibía notificación alguna. No obstante, recalcó que, cuando le llegue, verán qué hacer.

El lunes 18 de abril el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, informó que los directivos del Canal 7 formalizaron su denuncia contra el alcalde capitalino debido a los señalamientos que realizó la semana pasada en un evento público, donde se refirió de manera despectiva hacia un conductor de dicha televisora. El ombudsman señaló que se revisará si con ello se ataca la libertad de expresión, si existe amenaza o riesgo para desarrollar el ejercicio del trabajo periodístico, o si existe algún evento de discriminación hacia las personas.

Buscan “perjudicar los trabajos”

Por otra parte, el alcalde aseveró que tanto los regidores panistas como el de la fracción priísta, quienes en la pasada sesión de Cabildo votaron en contra de los estados financieros de marzo, los cuales se aprobaron por mayoría, siempre van a estar en contra del municipio.

“Siempre lo van a hacer, siempre que sea para el municipio, siempre van a estar en contra. Si tú lo viste, ¿qué de malo tiene que el municipio vuelva a retomar la recolección de basura de Vigue? ¿Por qué crees que votaron en contra?, para perjudicar los trabajos, así es, y así lo seguirán haciendo, pero eso no me interesa, yo sigo trabajando yo voy para adelante”, enfatizó.

Interrogado en relación a que los regidores argumentaron que emitieron su voto en ese sentido debido a que luego de la implementación del programa para el predial denominado borrón y cuenta nueva no se recaudó lo esperado, Gallardo Juárez, comentó: “¿crees que en tu casa si se deben 5 o 10 años y te dicen borrón y cuenta nueva, tú crees que en tu casa no van y pagan, con gusto? entran a una cultura de pago y de ahí en adelante ya no van a dejar de pagar para no atrasarse, entonces es bueno; tan es así que eso nos sirvió para salir adelante, de poder pagar de alguna manera todas las cadenas productivas que nos dejaron las otras administraciones . Claro que fue redituable”.

Entrevistado por separado, el regidor priísta David Mauricio Alanís Córdoba, mencionó que ya pasaron los tres meses más importantes referentes a recaudación y los ingresos que se tuvieron difícilmente alcanzarán la estimación que se hizo en el año, lo cual reflejará un déficit en recaudación y consideró que al final se convertirá en deuda, porque los están plasmando como si fueran un activo que se tuviera, “eso es lo que estamos cuidando y nos parece que habría que replantear la estrategia financiera, habría que medirnos en ciertos gastos y en ciertos rubros, y no derrochar dinero a lo mejor en acciones que no sean tan prioritarias para el ayuntamiento”.

En este contexto, el regidor panista Raymundo Ramírez Urbina recordó que su voto respecto a los estados financieros de marzo fue en contra puesto que al día de hoy no tienen una respuesta clara y concisa de lo que ha pasado con algunas cuestiones dentro de las finanzas municipales.

“Me refiero a las licitaciones, no hay que dejar pasar lo que sucedió con Sandra Sánchez Ruiz, donde definitivamente no se ha aclarado en lo más mínimo, lo único que se dijo fue que como ella sí fía, ella adquirió esta adjudicación de más de 34 millones de pesos, sin  embargo, el día de hoy no conocemos ese comité de adquisiciones donde se le dio la viabilidad de ser un gasto urgente, así como ellos lo están manifestando, y tampoco tenemos los registros de proveedor, como tal lo señalaron, que cumplía al cien por ciento; estamos en espera de una aclaración más allá de nosotros como fracción, creo que las cuentas claras tienen que darse a la luz de la ciudadanía, no podemos avalar una cuenta pública donde al día de hoy todo mundo sabemos que existe una irregularidad  tan grande como de 34 millones de pesos”, finalizó.

Gallardo analizaría apoyar al Atlético San Luis

Gallardo Juárez reveló que analizaría la posibilidad de que la capital potosina contara con un equipo profesional de futbol e incluso señaló que buscaría la forma de apoyar para que el Atlético San Luis no cambie de sede.

Añadió que considera importante que haya un equipo de futbol debido a los problemas sociales que existen actualmente entre los jóvenes. “En el rubro de los jóvenes es muy importante que tengan diversión, y si no tienen diversión se complica porque seguirán en sus colonias en esas horas pico, cuando van, en lugar de ir al juego de futbol de repente se pueden juntar en sus colonias y puede haber problemas; porque bien que mal si van a un estadio, van a gritar, a gastar pila como vulgarmente se dice y si no lo hacen así, lo hacen en otro lado, entonces sí es problemático”.

Dijo que para que esto suceda sería cuestión de que tanto empresarios como el municipio y el gobierno del estado se unan si desean que el equipo siga en la capital.

JSL
JSL