Ayuntamiento capitalino e IP promueven empleos para habitantes de Villa de Pozos
27 diciembre, 2016
Profeco mantiene presencia para evitar especulación en combustibles
27 diciembre, 2016

Regresaría el fútbol profesional a San Luis Potosí de la mano del Atlético de Madrid

alfonso lastras

Samuel Estrada

De acuerdo a medios españoles, estaría por concretarse una alianza entre el equipo Atlético de Madrid del fútbol ibérico con la familia Payan, para que a mediados de 2017 regrese el fútbol profesional de liga de ascenso a la capital potosina, de acuerdo a la publicación solo se estarían afinando los últimos detalles del convenio.

En una nota del diario deportivo español MARCA, de este 27 de diciembre titulada “México lindo y querido. El Atlético perfila una franquicia en el país norteamericano”, se puede leer que el Atlético de Madrid continúa con su estrategia de expansión internacional, en varios países como Estados Unidos, China, India y México.

En el caso de la India ya existe el Atlético de Madrid Kalkuta, que ganó la última edición de la superliga del país asiático y ahora tienen la mira puesta en México para dar el siguiente paso, según se refiere el club español ya habría llegado a un acuerdo preliminar para adquirir el 50 por ciento de una franquicia de liga de ascenso en la ciudad de San Luis Potosí.

Se detalla que a pesar de que se evaluaron varias ciudades mexicanas candidatas, se han decidido por la capital potosina porque actualmente no cuenta con un equipo en la élite del futbol mexicano a pesar de que se trata de una de las ciudades más pobladas del país y en pleno crecimiento, además del tema de infraestructura y el interés que hay por el deporte en la región.

Las conversaciones ya llevan meses y han intervenido los dirigentes colchoneros con Don Jacobo Payan actual propietario de la franquicia del Atlético San Luis así como con el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así pues para inicio del año futbolístico en 2017, daría inicio la franquicia del Atlético de Madrid en México desde la liga de ascenso, así como con la creación de una Ciudad Deportiva y una Academia de Formación, aunque se aclara que hay detalles que no se han podido definir como lo es el nombre definitivo del nuevo club.