Repunte de violencia en San Luis, «enciende focos rojos»: Garza Herrera
13 febrero, 2017
Homicidios recientes, ligados al crimen organizado: Gutiérrez García
13 febrero, 2017

Rehabilitación de puente «El Cascabel» comenzará antes de que concluya febrero

Samuel Estrada

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas refirió que será antes de que termine el mes de febrero cuando se comience con los trabajos de rehabilitación del puente de “El Cascabel” en Ciudad Valles, los cuales se podrían extender por varios meses dependiendo del grado de daño que se pueda encontrar sobre la marcha.

El funcionario detalló que ya se dio la instrucción y lo más probable es que antes del 27 de febrero comiencen los trabajos de rehabilitación en el puente, ya se consiguió el recurso y hay un tope de inversión de entre 20 y 25 millones de pesos “pero confiamos en que nos cueste menos”.

Dijo además que lo que se va a llevar a cabo sería la realización de un nuevo soporte o columna, para poder sostener las trabes así como también la adecuación de algunas zonas, volver a poner las camas de las rampas, rellenar con concreto, volver a tensar y por ultimo reencarpetar.

Cuestionado en el sentido de en cuanto tiempo podría estar listo para la circulación de nueva cuenta este puente, precisó que depende de lo que se vaya encontrando durante los trabajos y cuales sean las condiciones que se presenten, pero puede ir desde seis semanas hasta 18 semanas.