Se posponen los Óscar hasta el 25 de abril de 2021
15 junio, 2020
SLP ha aplicado más de siete mil pruebas de Covid-19
15 junio, 2020

Reitera Salud medidas para la nueva normalidad

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró las medidas generales de seguridad sanitaria para el regreso escalonado a la actividad, en el marco de que el semáforo epidemiológico de San Luis Potosí aún se encuentra en rojo, lo que permite la apertura solamente de algunos sectores productivos durante junio.

En rueda de prensa virtual diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Liliana Rangel, dijo que es importante que estas recomendaciones sean adoptadas por la ciudadanía para evitar contagios durante la pandemia de COVID-19. 

Indicó que, con estas recomendaciones se exhorta a la protección de personas en situación de riesgo, mantener sana distancia, respetar filtros sanitarios y uso de cubrebocas, en este punto, señaló que es importante que quienes presten un servicio apliquen esta medida para cuidar de la salud de todos y todas, asimismo, deben usarlo quienes soliciten un servicio, como una mecánica de acceso a cualquier establecimiento. 

Explicó que el cubrebocas puede ser de algodón y no necesariamente de uso médico, y se debe usar en espacios donde la distancia de otras personas sea de menos de un metro, como en el transporte público colectivo. 

Agregó que el lavado de manos o uso de alcohol en gel, tiene que formar parte de la vida cotidiana de las personas. 

Asimismo, se deben elaborar e implementar protocolos de atención en seguridad en salud para regreso escalonado de actividades, estos deben incluir capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud.

Mónica Rangel, señaló que se debe mantener la estricta aplicación de las medidas preventivas y de sana distancia en el hogar, espacios públicos, transporte, centros laborales, entre otros, así como el aislamiento estricto de adultos mayores, personas con factores de riesgo, casos confirmados, contactos de riesgo y todas las personas que no tengan actividades esenciales, evitar las reuniones masivas o aglomeraciones y mantenerse en casa si no hay motivos para salir.

Concluyó que ante cualquier cuadro de ira la persona debe mantenerse aislada y solicitar apoyo o recomendaciones al 800 123 88 88, que es la línea COVID.