las vías
Vecinos del tianguis de «Las Vías» piden a comerciantes respetar sus viviendas
9 octubre, 2015
nuevas presas
Promueve el acalde Ricardo Gallardo la construcción de 2 nuevas presas
9 octubre, 2015

Renuncia Alejandro Leal Espinosa como Director de Ecología del ayuntamiento

ecología

Angélica Campillo

Alejandro Leal Espinosa, quien fuera nombrado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para ocupar el puesto de Director de Ecología de la capital potosina renunció al cargo debido a que cursará un posgrado, lo que impedirá que cumpla con sus funciones en el Ayuntamiento.

Lo anterior le fue notificado al Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, quien declaró que aún se encuentra buscando a la persona apta para ocupar la dirección de la misma.

En este contexto, refirió que Leal Espinosa conoce ampliamente todo lo relacionado en materia ambiental, es un joven preparado y con estudios que lo avalan, por lo tanto, la persona que lo sustituya deberá cumplir con el mismo perfil.

Así mismo, Aranda Martínez manifestó que Gonzalo Benavente González estuvo considerado en un principio para encabezar la Dirección de Ecología, sin embargo se vino el relevo en la Dirección de Desarrollo Económico y se decidió concederle funciones en esa área, y buscar a alguien que lo supliera.

Enfatizó que en ningún momento se pensó que Alejandro Leal desertara del cargo que se le había otorgado en la administración pública municipal, pero tampoco pueden obligar a nadie a que permanezca en la misma.

Otro de los cambios que se han suscitado en la administración de Gallardo Juárez es en la Dirección del Deporte y la Juventud, ya que se notificó que Luba Merino Reyes dejaría el cargo al frente de la misma, y en su lugar se designó a Alejandro Muñoz Remolina.