Notifican a Eugenio Hernández de formal solicitud de extradición
14 diciembre, 2017
Soledad comprará dos drones para labores de vigilancia y prevención
14 diciembre, 2017

Renuncia de Aranda genera inestabilidad en el Ayuntamiento, consideran regidores

Angélica Campillo

Luego que se diera a conocer la renuncia de Marco Antonio Aranda Martínez al ayuntamiento capitalino, donde hasta hoy se desempeñaba como secretario general, regidores de oposición consideraron que la salida del funcionario fue un desacierto para la administración.

La regidora panista, Marcela Zapata Suárez del Real, comentó que con la salida de Aranda Martínez, el ayuntamiento de la capital se encuentra en un clima de inestabilidad, ya que este funcionario era el mejor perfil que le quedaba a la presente administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, “lo único que nos queda es un parche, tras parche, con lo cual esta administración sigue quedando calificada como mala”.

Dijo que en ese tema el ayuntamiento tiene encargados de despacho que ya van a cumplir casi un año, donde destaca el caso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), área donde urge que se nombre a un titular, ya que hasta la fecha no existen programas de prevención reales ni estrategias eficaces, por lo que esta administración le queda mucho a deber a la ciudadanía en temas tan preocupantes. Aseveró que en todos los puntos de la capital se vive un ánimo de inestabilidad social e inseguridad debido a los constantes robos.

Señaló que por otro lado siguen sin saber quién va a quedar en el lugar de Aranda Martínez, y si el año pasado el alcalde se fue 20 días sin ni siquiera solicitarle permiso al Cabildo, consideró que este año no será diferente y dejará a un secretario general sin conocer cuáles son los temas integrales de la ciudad, y a la deriva. En ese sentido aseveró que califica muy mal esta salida, ya que se augura más inestabilidad.

Por separado, el regidor priísta Mauricio Alanís Córdoba declaró que la renuncia del secretario general era algo que ya se venía manejando como una posibilidad, sin embargo, esta salida llega en un momento que no es el adecuado para la administración porque Aranda Martínez se desempeñaba como una balanza en el tema político en el ayuntamiento.

Manifestó que es una pieza importante que se le va al alcalde y consideró que su desempeño dentro de la administración fue aceptable, “creo que habrá que esperar a mañana para saber cuál es la propuesta que nos presentan, y habrá que tener un sustituto pronto para una posición tan importante como la Secretaría General”.

Al respecto, el regidor de la fracción del PRD, Isaac Ramos López, mencionó que fue una decisión muy personal y si Aranda Martínez decidió presentar su renuncia, externó que debe ser por un proyecto que trae más adelante, y se tiene que respetar. Apuntó que es un hombre político de muchos años que ha estado en muchos puestos importantes y tiene los conocimientos y la creatividad, así como el tamaño para ocupar muchos perfiles.

Finalmente, Ramos López agradeció al secretario general que los haya acompañado y apoyado en el Cabildo por más de dos años, pero hizo énfasis en que fue su decisión y se tiene que respetar.

Cabe señalar que Aranda Martínez presentó este día su renuncia al ayuntamiento de la capital, la cual fue girada a todos los integrantes de la administración municipal, y mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria donde se nombrará al nuevo secretario.

Rechazó que su salida se deba a que pretenda contender por algún cargo público en 2018, y argumentó que simplemente fue una decisión que tomó “porque es tiempo de emprender los vuelos hacia otras cosas. Me voy de vacaciones en unos días más, acabo de terminar mis responsabilidades en un terreno que tengo”.

Aranda Martínez indicó que uno de los temas pendientes que quedan tras su salida es la donación de un terreno para la construcción de una iglesia, pero hasta el momento no se ha definido el lugar.

JSL
JSL