Sube percepción de inseguridad en el país: Inegi
18 abril, 2018
Dan el último adiós a Alex Meza, camarógrafo del gobernador
18 abril, 2018

Renuncia Leal Campos como militante del PAN

Este miércoles, tras 32 años de militancia, Mario Leal Campos presentó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), argumentando haber comprobado “que la práctica ha cambiado en los últimos años y que priva ahora en mayor parte en los órganos directivos del partido, la búsqueda del poder, por el poder mismo, el interés de alcanzar cargos públicos no para servir sino para servirse de ellos”.

En el documento, dirigido a la dirigencia estatal del PAN, resaltó que su militancia tuvo la oportunidad de participar activamente en la vida política de Acción Nacional, sin embargo la directiva del organismo político ha favorecido “a quienes le rinden o don dóciles al logro de sus propósitos”.

Asimismo, señaló que comprobó que el partido era un conducto para que los ciudadanos interesados en el actuar político pudieran acceder a los cargos públicos para contribuir, tal como indican los principios del PAN, pero actualmente no se ha cumplido con este propósito.

Finalmente, recordó que hace tres años paso por una experiencia relacionada con la vida interna de Acción Nacional, no obstante “no renuncié entonces porque tenía esperanza de que la actual dirigencia actuaría como nos lo ofreció, pero nos ha fallado”.

Cabe destacar que Leal Campos es el coordinador de campaña de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, en San Luis Potosí.

JSL
JSL