CESS SLP reconoce el papel fundamental de paramédicos durante la pandemia
24 junio, 2021
Inaugurará Museo del Virreinato importante exposición sobre arte novohispano
24 junio, 2021

Reporta CEA aumento considerable en niveles de presas de SLP

La Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que, con reporte a la fecha de este 24 de junio del año en curso, los niveles de agua de las presas de San Luis Potosí han registrado un aumento considerable, debido principalmente a las lluvias recientes registradas en el territorio.

La dependencia destacó que, el embalse San José se tiene más del 100 por ciento; el Realito se encuentra al 31.2 por ciento de su capacidad, en tanto que las presas el Potosino 21.4 por ciento y la Cañada del Lobo se encuentran al 38.5 por ciento.

Asimismo, se detalla que, al mismo corte, la presa la Muñeca presenta un llenado del 24.8 por ciento y la Lajilla se encuentra a un 43.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Finalmente, la Comisión Estatal del Agua señaló que los embalses que presentan menos llegado en su capacidad son el Peaje con el 4.2 por ciento y Valentín Gama en 0.8 por ciento.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a fomentar una cultura del cuidado de este vital recurso, con hábitos de uso responsable y racional en hogares, centros de trabajo, entre otros, así como estar atentos ante las precipitaciones que se mantendrán en San Luis Potosí durante la temporada.