Vandalizan camión con propaganda priísta en Huixquilucan
5 mayo, 2017
Destaca CNDH labor de las parteras
5 mayo, 2017

Reporta Salud 10 casos de dengue en San Luis

Formalizan entrega de registro de vacuna contra el dengue

Este año se han registrado en San Luis Potosí 10 casos de dengue y ocho de zika en mujeres embarazadas, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Juan Pablo Castillo Palencia, quien destacó que por el momento no se tiene reporte de algún caso de chikungunya.

Hizo énfasis en que hay que mantenerse atentos y tomar en cuenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general e incluso podría presentarse salpullido. En lo particular, detalló que, por ejemplo, en caso del dengue podrían presentarse dolor de ojos y hemorragias.

Explicó que en el chikungunya hay dolor muy fuerte en las articulaciones y nauseas, aunque la característica principal de este padecimiento es un intenso dolor que es difícil de soportar; en el caso del zika, el paciente podría sufrir conjuntivitis.

El especialista pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y llevar a cabo labores de deschatarrización, limpieza de patios y azoteas, además de mantener tapados los botes donde se almacena agua, principalmente cuando está próxima la temporada de lluvias.

JSL
JSL