Ambientalistas detienen obras en el Tramo 5 del Tren Maya
5 agosto, 2022
Prohibirá Canadá importación de armas de fuego
5 agosto, 2022

Reporta Salud tres casos sospechosos de viruela del mono en SLP

Vista microscópica del virus que provoca la viruela del mono. Foto Ap/Archivo

El secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que actualmente hay tres casos sospechosos de viruela del mono, aunque aclaró que ninguno de ellos ha sido confirmado ni diagnosticado, ya que las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), que entregará los resultados en los próximos días.

Sin embargo, añadió, en uno de los casos hay indicios de una enfermedad más leve que no se relaciona con la viruela del mono; y los otros dos casos son adultos, cuyo diagnóstico fue tomado al presentar síntomas.

Dijo, además, que si bien son pocos los casos, la epidemiología ya cambió en el mundo y en Estados Unidos ya es un problema de salud pública, por lo cual llamó a los potosinos a extremar precauciones ante esta enfermedad que se contagia generalmente por trasmisión sexual o contacto con ámpulas.

Por último, el funcionario indicó que los pacientes fueron aislados y al mismo tiempo se estableció un cerco sanitario para evitar cualquier posibilidad de contagio en caso de que se confirme que se trata de viruela del mono.