Coleccionista monta altar de muertos con piezas de arte popular mexicano
3 noviembre, 2016
Interpondrían juicio político contra el diputado Óscar Vera Fábregat
3 noviembre, 2016

Reportan connato de incendio en el panteón de El Saucito

SONY DSC

Angélica Campillo

Este miércoles 2 de noviembre el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí atendió un reporte de incendio ocurrido en el panteón de El Saucito, mismo que al parecer fue intencional, pero no pasó a mayores.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, y ante la afluencia de miles de visitantes al panteón de El Saucito, el cuerpo de bomberos informó que este miércoles les llegó el reporte de que algunos árboles localizados en la zona norte del cementerio se estaban incendiando, por lo que una de sus unidades acudió al lugar y constató que solamente era un pequeño conato de incendio en un árbol, en donde no hubo lesionados ni pasó a mayores. No obstante, personal de la institución detalló que al parecer el incendio fue provocado, aunque hasta el momento de la entrevista no se había determinado la causa exacta.

Por separado, el titular de Protección Civil municipal, Martín Bravo Galicia, refirió que el conato de incendio fue controlado por personal de su departamento con apoyo de los bomberos y se atendió rápidamente: “eran ramas de un árbol que se encuentran en el área norte del panteón, pero no pasó a mayores”, aclaró.

Agregó que al interior del panteón de El Saucito se colocó un módulo de atención de primeros auxilios y dos ambulancias, el cual estuvo a cargo personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, además de un puesto de mando al exterior. Al momento de la entrevista, el funcionario declaró que el área a su cargo atendió aproximadamente 25 servicios, pero ninguno fue de gravedad, y entre los que se registraron están el caso de un niño extraviado, que posteriormente encontraron y entregaron a sus padres, y una fuga de gas en el tanque de un puesto ambulante, entre otros.

Dio a conocer, asimismo, que el 1 de noviembre se contabilizó la entrada a este cementerio de entre 15 y 25 personas por minuto, mientras que el 2 de noviembre hubo mayor afluencia de visitantes, ya que a una hora pico registraron el ingreso de hasta 80 personas por minuto en cada uno de los accesos.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal, hasta las tres y media de la tarde de este miércoles la asistencia a los panteones tanto municipales como privados era: El Saucito, 16 mil personas aproximadamente; Valle de los Cedros, dos mil personas;  Milpillas, 150 personas; Peñasco, 700; Bocas, 600; Pozuelos, 150; Mesa de Conejos, 300 personas; La Pila, 180; Jardines Perpetuos, 150 personas; Pozos, 300 visitantes; Jassos-Santa Rita, 200, y en Panalillo, 70 personas.

JSL
JSL