Trump y Xi Jiping hablan sobre Corea del Norte
18 septiembre, 2017
Hasta este lunes, 28 alcaldes han declarado por red de corrupción en el Congreso
18 septiembre, 2017

Como represalia, Gallardo clausura negocios, acusa empresario

Migue Ángel Núñez Loredo ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera.

El empresario Migue Ángel Núñez Loredo, propietario de un terreno en el que se realizan jaripeos denominado Lienzo Hermanos Núñez, denunció acoso por parte de la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, pues, acusó, acuden a clausurar el sitio cada que hay algún evento bajo el argumento de que adeuda mucho de predial.

No obstante, aseveró que su negocio va al corriente con sus impuestos. En este sentido, explicó que la Dirección de Comercio refiere que han estado pagando predial de uso de suelo ejidal, no de uso comercial, por lo que adeuda una cantidad importante de dinero.

En este sentido, manifestó que él está en la mejor disposición de solventar cualquier irregularidad, sin embargo en el ayuntamiento capitalino se niegan a atenderlo y ya tiene en esta situación más de seis meses, por lo que decidió acercarse a la organización Comerciantes Unidos y Movimiento Pueblo Libre ya que se encuentran asesorando a otros empresarios que enfrentan esta misma problemática.

Núñez Loredo atribuyó esta situación a posibles represalias por parte del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, pues en su terreno un partido político diferente al del alcalde capitalino realizó un evento durante las campañas.

Asimismo resaltó que el lugar es clausurado por el ayuntamiento de Soledad, a pesar de que se encuentra en Los Gómez, que pertenece al municipio de San Luis Potosí, y cada que hay algún evento, bajo, afirmó, las instrucciones de Gallardo Juárez, van y ponen cintas amarillas que rezan “establecimiento congelado”.

Para concluir, sentenció que están violando la ley de diferentes maneras, porque el terreno está en San Luis y lo sanciona Soledad, además de que están haciendo cobros excesivos en materia de permisos. Además, advirtió que, aparte de las represalias, el ayuntamiento lo que pretende es quedarse con el terreno de todos los afectados.

JSL
JSL