Secretario de Educación de SLP supervisó el regreso a clases presenciales
7 junio, 2021
Argentina, cerca de los 4 millones de contagios de Covid-19
7 junio, 2021

Repunta hasta 40% ocupación hotelera en SLP capital: Turismo Municipal

La ocupación hotelera, en la peor época de crisis por la pandemia, era de apenas 5 por ciento, contra 42 de ahora. Con esta recuperación, el giro hotelero llegó ya a su punto de equilibrio, después de un año de soportar la subsistencia con grandes sacrificios.

Así lo explicó la directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, quien refirió que ya con semáforo verde y cuando han disminuido en forma importante los efectos nocivos de la pandemia, San Luis Potosí ha tenido un repunte turístico de entre 30 y 40 por ciento sobre todo muy notorio después de Semana Santa.

Esto de acuerdo a los reportes de la Oficina de Atención al Turista y en los propios tranvías turísticos, que han aumentado la afluencia de sus ocupantes.

El flujo de visitantes en su gran mayoría dijo que es nacional, alrededor de 96 por ciento, que proviene principalmente del centro del país, contra 4 por ciento extranjero.

Este panorama esperanzador se fortalecerá con los convenios que se tienen suscritos con estados vecinos como Guanajuato y Zacatecas, con los que en forma conjunta se explotarán las bellezas de una extensa zona regional con atractivos que atraen a los turistas, con base en una estrategia conocida como Rincones del Bajío.

“Ya está próxima también la formalización de un convenio similar con la ciudad de Toluca y con otras ciudades consideradas por su belleza como patrimonio de la nación”, comentó la funcionaria.

El recurso de las plataformas digitales afirmó Yara Nagore que ha sido sorprendente en sus resultados, porque simplemente el cortometraje de la leyenda potosina de la “Dama Enlutada” ha tenido 700 mil reproducciones, y están por producirse otros dos cortometrajes, el de “Juan del Jarro” y el de “La Loca Sulley”.

Informó que seguirá la explotación de más atractivos y actividades, como el de senderismo de montaña, deportivo y de aventura, así como los recorridos por los rincones cerveceros y las rutas del mezcal, añadió la directora de Turismo Municipal.